Las camisas blancas son igual que una T-shirt, siempre debes tener una en tu armario porque es la prenda que te sacará de muchos apuros.

Nadie jamás podrá negar el poder de la camisa blanca. Un básico del clóset, sin lugar a duda, por ser tan camaleónica y básicamente una prenda salvavidas para ambos, mujeres y hombres.

La prenda en cuestión tiene el poder de crear un look perfecto para ir a la oficina o bien, uno tan sencillo y casual como para salir a recorrer la ciudad. Sin embargo, a veces puede ser un tanto riesgosas pues es una pieza tan vista que las posibilidades de llevarlas y lucir original cada vez son más escasas. De cualquier forma, todo está en tu estilo y creatividad, además que con estos consejos, seguro te apoderarás de ella saliendo totalmente de tu zona de confort.

 

1.- El B&W nunca falla. Llévala con unos pantalones negros y desfajada o, también puedes optar por una falda del mismo tono. Agrega unos slingbacks o botas, labios ultra bold y violá, lista para ir de la oficina a una reunión de amigos.

 

2.- ¡No le temas al look andrógino! La mejor forma de apoderarte de él es con una camisa blanca y un power suit. El color de tu traje dependerá de la hora de tu evento y el mejor complemento son un par de pumps o sneakers si lo quieres hacer un tanto más effortless.

 

3.- Los mom jeans se niegan a abandonarnos y su mejor complemento es la camisa. Faja el placket de los ojales y deja la de los botones por fuera para darle un upgrade a tu styling. También puedes optar por una más corta, o sea un crop top.

 

4.- Si lo tuyo es el grunge, entonces una biker jacket te sacará de apuros. ¿La mejor forma de terminar este outfit? con Dr. Martens, obviamente.

 

5.- Para salir de apuros, una camisa blanca a juego con un blazer o abrigo es tu opción.

 

6.- Todas tenemos una época en el que creemos que el oversized es el mejor invento. Y aunque ya hayas cumplido con esa etapa de tu vida, no está de más optar por una camisa XXL para llevarla como vestido.

 

7.- El look minimalista all white es perfecto para toda ocasión, puedes complementarlo con zapatos altos y bolsa de colores neutros para hacer un sutil contraste.

 

8.- Aunque se trate de camisas, estas mismas vienen en distintas presentaciones. Te aconsejamos tener una sin cuello para lucir un escote limpio y despejado y así poder agregar distintos accesorios —solo recuerda no abusar de ellos—. Esta es una perfecta opción para aquellas  que tienen hombros anchos y/o volumen en el busto.

*IMÁGENES: Mondadori Photo