Este 2022 puede ser el año donde los libros se conviertan tu mejor aleado. Cada año uno de los propósitos más dichos es el de leer más, pues con estos títulos no sólo podrás cumplir esta meta sino que además encontrarás motivación e inspiración para cualquier aspecto de tu vida.

En esta lista, encontrarás historias poderosas, ideas útiles y herramientas que cambian los hábitos:

“Hola, hábitos”

El autor japonés Fumio Sasaki es conocido por su vida minimalista. En su libro Goodbye, Things, argumentó que una vida libre de desorden era la clave de la felicidad. En este nuevo libro, Hola, Hábitos, discute cómo deshacerse de los malos hábitos y hacer buenos.

Ha utilizado la psicología, la explicación científica y sus propias experiencias de vida para ayudar a los lectores a entender la formación de hábitos y facilitar el proceso.

 

“El Rumi esencial”

Rumi, el poeta, erudito y místico sufí persa del siglo XIII, es uno de los autores más leídos del mundo. Su poesía lírica y expresión artística se sumerge en el amor y deja una huella en el alma. Este libro sin duda es un placer literario para disfrutar siempre que necesite un olor a romance, espiritualidad o inspiración.

“Becoming”

La ex Primera Dama Michelle Obama es la autora de Becoming. Aquí narra sus memorias desde su humilde infancia en Chicago, su carrera como joven abogada, su matrimonio con Barack Obama, hasta su vida en el centro de atención de la Casa Blanca, todo en sus palabras.

Defensora de los niños y las mujeres, Michelle Obama es un icono animado y apasionado y su escritura es real, identificable e inspiradora. Y ella es su propia persona, no a la sombra de su marido, y ves lo que eso significa en su libro.

“Nunca he estado (un)s)happier”

La autora Shaheen Bhatt es una guionista india, pero es conocida en el país como la hermana de la estrella de Bollywood Alia Bhatt. Ha vivido con depresión desde que era adolescente, diagnosticada a los 18 años, y en su libro habla sobre sus experiencias con trastornos de salud mental. Ha vivido una vida privilegiada y lo reconoce, pero también describe lo que la depresión hace a las personas a nivel visceral y cómo pedir ayuda.

“Me recuerdo a mí mismo si la felicidad es fugaz, también lo es la tristeza.
Me recuerdo a mí mismo que la depresión es el clima, y soy un árbol desgastado por el clima.
Me recuerdo a mí mismo que incluso pasan las peores tormentas.
Me recuerdo a mí mismo que he sobrevivido a todos ellos”.

“¿Qué estoy haciendo con mi vida?”

El autor y filósofo Stephen Law ha recogido consultas nocturnas de Google y las ha respondido con la ayuda de filósofos como Aristóteles, Platón y Kierkegaard.

¿Cuál es el significado de la vida? ¿Qué pasa si fracasa? ¿La belleza está en el ojo del espectador? ¿Soy racista? ¿Soy normal? Las crisis existenciales, los meandros filosóficos, la autorrealización y la inteligencia emocional encontrarán su espacio en este libro, y las respuestas, aunque no lo suficientemente específicas como para resolver su problema particular, ofrecerán lecciones de ciencia y filosofía.

“El arte de hacer recuerdos”

El autor danés Meik Wiking es investigador de la felicidad y CEO del Instituto de Investigación de la Felicidad. Lo más probable es que hayas visto sus populares libros, The Little Book of Hygge y The Little Book of Lykke, en librerías.

En su tercer libro, The Art of Making Memories, explora cómo se hacen los recuerdos y cómo podemos aferrarnos a los felices. Comienza con la investigación de 2018 realizada por el instituto en la que pidieron a personas de todo el mundo que compartieran sus recuerdos felices. Los patrones de grandes días, experiencias, sentido del olfato y el gusto, victorias surgieron de él y este hermoso libro ilustrado nos dice cómo podemos crear estos momentos memorables también.

“Aura camaleónica”

El poeta zimbabuense Billy Chapata se centra en el crecimiento, la curación, el amor propio y la resiliencia en su colección de poemas y prosa. Un excelente ejemplo de poesía moderna, Chameleon Aura está escrito simplemente con mensajes claros: las emociones humanas y las experiencias compartidas forman la columna vertebral de la obra. T

“hay versiones anteriores de ti que solo existen porque otras
la gente les da oxígeno, y tú no estás obligado a mantener
esas versiones vivas para hacer felices a otras personas”.

“Conócete a ti mismo”

El Dr. Na’im Akbar es un venerado psicólogo clínico con un enfoque de la psicología centrado en África. Activista y académico, su libro Know Thyself es conciso pero está lleno de ideas poderosas sobre lo que significa uno mismo, especialmente para los afroamericanos. Es una guía espiritual y psicológica con ideas sobre cómo los lectores pueden educarse y ganar un sentido de sí mismos.

IMÁGENES: Cortesía de Amazon