Aunque la moda va y viene, hay una tendencia de belleza que ha prevalecido: las cejas gruesas. Una obsesión que nació, en México, con el característico look de Frida Kahlo, y luego en la década de los sesenta con Audrey Hepburn. Finalmente hizo un regreso con el debut de Cara Delevingne en las pasarelas. Cara no solo hizo que la estética de los noventa, las cejas ultra delgadas, se percibieran kitsch, sino que cambió por completo los estándares de belleza. Hoy todas queremos lucir cejas ultra pobladas y, si no las tenemos, remarcarlas hasta que luzcan gruesas. Te damos siete tips para que logres lucir unas de impacto.

Estimula el crecimiento

¡Buenas noticias! Sí hay una forma de estimular el crecimiento de las cejas sin usar químicos. Aplica aceite de oliva antes de dormir, frotando suavemente en la cejas y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente enjuaga cuando laves tu rostro. Recuerda que para ver resultados, hay que ser constantes.

 

Aplica aceite de coco

Además del aceite de oliva, el aceite de coco también es uno de los remedios naturales para hacer crecer las cejas. Al igual que al anterior, aplícalo antes de acostarte.

 

Rellena los huecos

Para lograr unas cejas completamente gruesas y bien definidas es muy importante rellenar los huecos. Para encontrarlos lo único que tienes que hacer es peinarlas hacia arriba, así será mas fácil identificarlos y rellenarlos.

 

El uso del lápiz

El truco es encontrar un lápiz que se adapte al tono de tu vello natural. Una vez encontrándolo solo es cuestión de utilizarlo correctamente, marca pequeñas líneas muy suaves de abajo hacia arriba, una junto a la otra, como si dibujaras pelo por pelo. Amaras cómo los huecos se van rellenando automáticamente y le das un efecto natural.

 

Rellena con sombra

Lograr la forma perfecta a veces parece imposible, pero te darás cuenta que no es tan complicado como lo piensas. El siguiente paso es simple, solo es cuestión de encontrar una brocha pequeña y elegir una sombra café para rellenar toda la ceja. Recuerda usar una sombra mate, nunca con brillo.

 

No pintes los extremos

Una regla básica en cuanto a cejas se refiere es no sobrecargar los extremos para que no queden extremadamente picudas. Considera que entre más natural, mejor lucirás. Para dar el toque final peínalas con un cepillo para quitar cualquier exceso de sombra.

 

Aloe vera

Aplicar aloe vera durante el día reducirá el sebo que bloquea el crecimiento del vello. Opta por una presentación en gel.

*IMAGEN: Getty Images