Además de reforzar las defensas y ser el mejor snack por su alto contenido de potasio, hierro y vitaminas, la manzana cuenta con propiedades antioxidantes que te ayudarán a prevenir los signos de la edad como arrugas y manchas. Además de mejorar la elasticidad en la piel, te hidratará y regresará la luminosidad perdida.

Aquí te dejamos cinco usos que le puedes dar como tratamiento de belleza:

Para la caspa

Con vinagre de manzana, se alterará tu PH para deshacerte de la caspa y eliminar todos los residuos de productos cosméticos y daños por la contaminación. Mezcla media taza de agua con media de vinagre, déjalo reposar en el cuero cabelludo durante un hora y después enjuágate con agua fría dos veces a la semana para recuperar el brillo y movimiento perdidos.

Para la piel grasa

Hierve media manzana y mézclala con una cucharada de leche y dos gotas de limón una vez a la semana; verás como desaparecen esas manchitas y nivelas tus niveles de grasa en el cutis para que luzca radiante.

Para el acné

Para eliminar puntos negros y darte una ayudadita para limpiar el acné, agrega una cucharada de miel y una de leche a 1/4 de taza de jugo de manzana natural y masajea tu rostro por cuatro minutos dos veces a la semana. Con este remedio tendrás la piel suave y brillante.

Para las arrugas

Una manzana sin cáscara, la yema de un huevo y tres cucharadas de aceite de almendras cada dos días tendrán un efecto para combatir los signos de la edad como arrugas y las famosas “patas de gallo” alrededor de los ojos.

Para quemaduras por el sol

Aplica sobre la quemadura papilla natural de manzana y cámbiatela cada quince minutos hasta que disminuya el ardor. Esto te refrescará y regenerará los daños causados por el sol. Y como un dato curioso, esta misma papilla es la mejor opción para decirle adiós a las ojeras.

Para los poros abiertos

Si sufres de poros abiertos, esta es la mejor solución: ralla una manzana verde con cáscara, mézclala con una cucharada de yogurt natural, una de miel y dos gotas de limón y úsala dos veces a la semana por quince minutos. Este remedio casero tiene efectos calmantes e hidratantes, y sí, también cerrará tus poros.

Para unos pies perfectos

Si sufres de malos olores, pie de atleta y una textura rasposa, no te preocupes, el vinagre de manzana es excelente para eliminar toxinas y células muertas que no necesitas. Primero remójalos por media hora tres veces a la semana y después exfóliate con una mezcla de azúcar y miel. ¡Vale la pena intentarlo!

*IMAGEN: Getty Images