Cuidar nuestra piel es básico, por eso desde niños debemos de protegernos de los rayos solares. Entrados en la adolescencia cuando las hormonas revolucionan nuestra piel muchos visitamos por primera vez al dermatólogo. Por eso a los veinte años es el momento ideal para seguir cuidándonos. Ya que a los 25 años nuestra piel disminuye la producción de colágeno, aunque no deja de producirlo. El colágeno se encarga de darle un aspecto luminoso y uniforme a la piel de la cara. Aquí te compartimos los mejores consejos del director y fundador de Dermédica el Dr. Javier Ruiz para cuidar tu piel correctamente en esta etapa.

A los veinte

1. Es muy importante iniciar desde esta edad con una buena ingesta de agua al día y al aumento de consumo de jugos verdes y cítricos. Para así promover la desintoxicación de tu piel controlar la sobreproducción de grasa en esta etapa.  Toma un jugo natural al día por las mañanas y 2 litros de agua al día.

2. Usa filtro solar con FPS alto a base de agua. Es importante desde edades tempranas hacernos el hábito de protegernos de los rayos UV mientras se realizan actividades al aire libre y en el día a día para prevenir el fotodaño. El experto nos recomienda:


Isdin Fusion Water FPS + 50
Heliocare 360 Oil Control FPS + 5O

3. Realizar una actividad física o un deporte, porque estimula la circulación sanguínea, ya que recibe más oxígeno y nutrientes. Por otro lado, el sudor aumenta la temperatura corporal, favoreciendo la eliminación de suciedad en la piel, puntos negros y acné. ¿El resultado? Una piel más limpia y luminosa. El especialista resalta la importancia que tiene empezar este hábito a edades tempranas

4. En cuanto a la dieta es importante iniciar con una buena alimentación que incluya proteínas y grasas naturales, pues es necesario también nutrir el cutis desde adentro. Recomienda: huevo, carne magra, pescado azul, aguacate, semillas y frutos secos.

5. Dormir 8 horas sin interrupción y siempre con la piel limpia.

6. Durante todo el día mantén las manos lejos de la cara, de esta forma evitas llevar bacterias a la cara.

7. Inicia el hábito desde esta edad de una rutina sencilla de skin care. Con un limpiador, un serum, un hidratante facial, corporal y de ojos.

Sus favoritos:

Cleanance Gel de Avène (Limpiador)
Phloretin CF serum de skinceuticals (Serum)
CeraVe Facial Moisturizing Lotion (Hidratante facial)

Lipikar AP m Baume de La Roche Posay (Hidratante corporal)
K- Ox Eyes contorno de ojos de Isdin (Hidratante de ojos)