La primera semana de la moda digital de Alta Costura inició el lunes 6 de julio, dándonos a todos la oportunidad de sentir de cerca ese universo mágico que fusiona el diseño y la funcionalidad con la creatividad y la artesanía. Firmas como Dior, Chanel, Iris van Herpen y Giambattista Valli formaron parte y presentaron sus propuestas para otoño-invierno 2020 con cortometrajes, fotografías y nuevos caminos estéticos inesperados.

El blanco y los tonos vibrantes como el amarillo fueron protagonistas de las colecciones, igual que diferentes tipos de sedas y bordados. Una vibra romántica y delicada está más presente que nunca y los couturiers dieron con las prendas perfectas para la temporada.

Te dejamos siete piezas que fusionan el mundo digital de la moda con el arte, la cultura y la artesanía:

Ronald van der Kemp

“La ropa se debe hacer con amor y atención a los detalles, y no apresurarse de una manera formulada para llenar los espacios en blanco”, dijo el diseñador a una revista estadounidense. Y sí, logró crear una de las piezas más espectaculares de la temporada: Un abrigo construido con la técnica del patchwork en diferentes tipos de cuero y terciopelo en tonos vibrantes y llamativos. Aunque la fotografía es muy teatral, es muy fácil imaginar un abrigo de este tipo en tus outfits de invierno, ¿no? Este está inspirado en la atemporalidad de la ropa, la irreverencia y en la decadencia.

Imagen: Cortesía Ronald van der Kemp

 

Giambattista Valli

Los moños XXL fueron una de las tendencias en Alta Costura para otoño-invierno 2020 y el diseñador italiano lo incorporó a la parte superior de esta prenda drapeada en gasa de seda. Nos lo imaginamos como vestido de novia o uno que se robará todas las miradas en la alfombra roja la próxima temporada de premios.

Imagen: Cortesía Giambattista Valli
 

Iris van Herpen

Carice van Houten, aka Lady Melisandre en Game of Thrones, presentó esta pieza que fusiona la ciencia y la artesanía con ramas cortadas en láser y unidas manualmente a una silueta en forma de pétalo en organza de seda plisada. Además, un esqueleto transparente terminado en cristales negros hacen que el vestido tome vida propia.

Imagen: Cortesía Iris van Herpen

 

Chanel

Virginie Viard representó a una mujer excéntrica esta temporada y se inspiró en Karl Lagerfeld creando siluetas de vibra gótica y punk al mismo tiempo. Este vestido de confección impecable refleja la obsesión por la opulencia de la creativa francesa y hace un guiño tanto a colecciones pasadas ideadas por el káiser de la moda, como al movimiento artístico Rococó de los tiempos de Maria Antonieta a través del volumen, las plumas y los bordados artesanales.

Imagen: Cortesía Chanel

Viktor & Rolf

Por la pandemia todos hemos pasado por diferentes etapas emocionales tales como la ansiedad, la tristeza, el enojo y la confusión. Para otoño-invierno 2020 Viktor Horsting y Rolf Snoeren respetaron su esencia y estilo extravagante, ideando piezas llamativas y conceptuales. Con el objetivo de promover el amor y la esperanza, ambos diseñadores crearon este abrigo donde abundan los corazones y el brillo.

Imagen: Cortesía Viktor & Rolf
 

Dior

Maria Grazia Chiuri rescató las más delicadas y perfectas técnicas tradicionales de Alta Costura para crear esta silueta extravagante, teatral y como salida de un cuento de hadas. Cada detalle está pensado para sumergirnos en un mundo fantasioso basado en la mitología griega y mantener vivo el poder femenino.

Imagen: Cortesía Dior

Ralph & Russo

La firma dio a los amantes de la moda y la cultura el mejor de los escenarios digitales. Con Chichen Itzá de fondo, Tamara Ralph presento esta silueta majestuosa en uno de los colores favoritos para el 2020, haciendo una reflexión sobre lo sublime y la fusión del mundo natural de hoy, con el mundo digital del futuro.

Imagen: Cortesía Ralph & Russo
thoughts?