Latinoamérica se ha convertido en un referente de estilo frente al resto del mundo. La moda de nuestra región no solo ha demostrado que hay talento innato, sino también resalta las tradiciones artesanales que son parte de nuestra historia. Colorido y con propuesta, el diseño en América Latina no escatima en manifestar un estilo único. Es así como se ha ganado los ojos del exterior, logrando encajar en una categoría que busca resaltar la personalidad.

Además de la firmas de moda, también existe un sinfín de marcas locales dedicadas a la joyería. Los accesorios, siendo un elemento importante para avivar outfits, son obsesión para muchas. Cuando hablamos de joyas, quizás siempre pensamos en firmas con una historia milenaria; sin embargo, en Latinoamérica también hay marcas que merecen toda nuestra atención, no solo por ser nacionales, sino porque tienen propuesta.

El talento de estos diseñadores nos inspira a querer lucir sus obras de arte ante el globo. Y es que una joya jamás ocupará más espacio en nuestro clóset, además de que nos saca de apuros de vez en cuando. Por eso te compartimos nuestras firmas favoritas, todas nativas de nuestra región, para que encuentres una pieza especial que vaya de acuerdo a tu estilo y que también le muestres al mundo de lo que estamos hechos.

Mola Sasa

Mola Sasa es una marca creada para la mujer contemporánea que viste colores, extravagancia y sobre todo, artesanía. Las artesanas son lo más importante para esta firma joyera, pues cada diseño busca unir la tradición con la innovación. Desde Colombia nos traen colores, individualidad y sobre todo accesorios chic que sobresalen a metros de distancia.

 

Vania & David

Vania Escauriza junto con su esposo David A. Martínez, ambos originarios de Paraguay, basaron su línea de joyería en Nueva York. La marca radica en diseñar piezas únicas que incluyen piedras semipreciosas, volúmenes, texturas y colores. Obvio en conjunto, estos elementos componen el accesorio statement.

 

Minimal

Como su nombre lo dice, accesorios minimalistas pero llenos de significado y un arduo trabajo detrás de cada pieza. Cada diseño busca crear una conexión con quien la porta, haciéndolo mucho más especial. El juego en líneas simétricas y motivos representativos, hacen a esta marca mexicana la reina de los pequeños detalles.

 

Nayibe Warchausky

Nativa de Venezuela, Nayibe ha recorrido el mundo en busca de ideas. Pero para fundar su firma homónima solo le tomó encontrar la fusión perfecta entre el cristal de Murano y el oro de 18 quilates. La simbiosis resultó en diseños altamente arquitectónicos que imponen por ser innovadores. Las piezas creadas por la venezolana buscan crear vínculos y hacerlas “para toda la vida”.

View this post on Instagram

Our VERA & LIUBOV Crystal Rings in: Arte + Evolución @velvet_magazine Un punto de vista que resulta inspiración de una historia propia y que nos lleva a trabajar en nuestra mejor obra: Nosotros. . Fotógrafo @franceschiraf Edición de Moda @jorge.malave Conceptualización @jenn_albornoz Modelos @maydelianadiaz / @ariblasu Cabello y Maquillaje @judith.padron . . #muranorings #18kgold #sustaintablejewelry #contemporaryjewelry #finefashionjewelry #murano #crystal #glass #gold #rings #jewelry #gioielli #jewels #art #artpieces #sculpture #sculptureart #design #luxury #handmade #artisans #wereableart #handmadejewelry #jewelrydesign #milan #venezia #italia #madeinitaly #instajewelry #nayibewarchauskyjewelry

A post shared by Nayibe Warchausky Jewelry (@nayibewarchausky) on

Felina

Esta firma fue establecida por dos mexicanas, Mariana Estrada y Antonieta Fernández, que se unieron en 2012. Cada pieza hecha a mano se caracteriza por sus finas líneas pero de alto impacto. No buscan ser una tendencia más, sino cumplir con todos los requisitos para llevarlas cuando sea y a donde sea.

 

Paula Mendoza

Ella es colombiana y radica en Nueva York, pero su esencia latina es imposible de ignorar con sus diseños. Lo que hace tan especiales sus piezas es la riqueza del oro colombiano y las esmeraldas verdes que fusiona con diseños eclécticos y modernos para mujeres que buscan joyas genuinas.

View this post on Instagram

Friday are for doble trouble 🙅🏽‍♀️

A post shared by PAULA MENDOZA (@bypaulamendoza) on

 

Monica Sordo

Joyería hecha a mano en Perú por una venezolana; Monica se ha enfocado en crear piezas sin límite de tiempo pues encajan en cualquier época de la vida. Sus diseños definen con perfección el término statement, pues además de ser chunky no pierden la sensibilidad del buen gusto.

*IMAGEN: Cortesía Mola Sasa