No es extraño que tomemos como inspiración a Hollywood para vestirnos el día a día. Hay películas que más allá de su trama incluyen un diseño de vestuario digno para adaptar a nuestro estilo. Tal es el caso de The Talented Mr. Ripley, filme protagonizado por Matt Damon, Gwyneth PaltrowCate Blanchett y Jude Law.

El talentoso Mr. Ripley normalizó el estilo preppy para vacacionar en las costas italianas. ¿Un blazer para la playa? Quizá no esté en tu lista, pero según la película escrita y dirigida por Anthony Minghella, es un esencial para viajar. Además de esta prenda, también hay otras cuantas lecciones de estilo que este filme basado en la década de los cincuenta, nos ha enseñado para vestirte todas las mañanas. Cuellos anchos, piezas a rayas, mezcla de estampados florales y camisas en colores lisos. Pero tampoco olvidemos los accesorios como las boinas y un retazo de tela traslúcida para elevar un coleta de caballo messy. ¡Ah!, y el lipstick rojo es bá-si-co.

Repasamos todas las lecciones atemporales que el vestuario diseñado por Ann Roth y Gary Jones, nos enseñó hace unos cuantos años:

Tenis blancos

No hay mejor complemento a cualquier outfit que un par de tenis blancos, y el vestuario de The Talented Mr. Ripley lo afirma. Un pesquero khaki y un suéter de punto, como lo lleva Marge jugando en tonos neutros y claros, son ideales para los sneakers blancos. O, ¿por qué no jugar con la monocromía justo como Dickie lo hace? En realidad, las combinaciones son infinitas…

 

El resort look por excelencia

Ese resort look que se apodera de Instagram a partir de spring break, es uno de los más deseados por emular. El filme supo plasmarlo a través de un estilo bourgeoisie sin esfuerzo. Camisa de manga corta en colores neutros para un outfit súper fresco, o un crop top floreado. No olvides las alpargatas.

 

Navy Blue Blazer

Ripley y Dickie demostraron que un blazer azul marino con botones metálicos debe ser parte de tu fondo de armario. No importa si lo combinas con pantalones holgados o unos shorts, este saco trasciende como básico y te sacará de apuros para elevar tus looks.

 

Jamás olvides los power suits

Como olvidar la escena en la que Tom Ripley finalmente llega a Battistoni y visita a un fabricante de trajes en Via Condotti. Ahí elige dos trajes meticulosamente confeccionados. Parte esencial de este filme, y de tu guardarropa, los power suits jamás serán olvidados (lecciones de estilo y de vida).

 

Corbata a rayas

Las corbatas, además de un traje, son sinónimo de un look andrógino. En The Talented Mr. Ripley, aunque algunas vienen en colores lisos, aquellas a rayas son ideales para ponerle un toque divertido a un outfit sin lucir forzada. Además, mantiene ese estilo preppy característico de aquellos años.

 

Un abrigo en silueta New Look

Todos los fanáticos de la moda saben que el New Look de Christian Dior vino a revolucionar. Y en plena década de los cincuenta, esa silueta que buscaba traer de regreso la elegancia luego de la Segunda Guerra Mundial, se apoderó de las mujeres más glamurosas del mundo. Hoy, Maria Grazia Chiuri ha dejado en claro que la cintura ceñida estila la figura. Pero si necesitabas que Hollywood te lo confirmara, The Talented Mr. Ripley lo hace de una forma excepcional.

 

Siempre complementa con accesorios —joyas, bolsos, lentes

Si se trata de decidir quién es la mejor vestida, es sin duda Meredith Logue, interpretada por Cate Blanchett. Además de las boinas y mascadas, las gafas solares de carey y las opulentas joyas son parte esencial para lograr ese opulento look. Presta atención especial a los accesorios, pues estos son complementos que pueden elevar la combinación.

 

*IMÁGENES: Film stills The Talented Mr. Ripley