Jacqueline Kennedy Onassis es una institución. Es ella quien catapultó el estilo de la primera dama con su pillbox hat e impecables trajes sastre. Pero muy poco se ha hablado sobre su elegante beauty look.

Aunque en ocasiones nos dio las claves para lucir fantástica sin maquillaje, sus apariciones en eventos oficiales, particularmente aquellos de etiqueta, despliegan una forma muy auténtica de empoderar la belleza. Pero nada de ello lo lograba a base de milagros. Por ello te damos algunos de los secretos de Jackie Kennedy para que comiences a incorporarlos en tu rutina.

1. El lápiz labial también es un accesorio

Si bien, el maquillaje de Jackie siempre fue sencillo, ponía gran énfasis en los labios. Acostumbra a combinar el color de su atuendo con el tono del labial para crear un efecto monocromático.

2. Dormir con un pañuelo o almohada de seda

El make-up artist de la primera dama, Peter Lamas, confesó que para mantener una cabellera brillosa, Kennedy dormía con una funda de seda o envuelta en un pañuelo de la misma tela. 

3. Jabones ricos en minerales

Lavaba su cara todos los días con jabones mineralizados, estos contienen calcio, potasio, magnesio, entre otros, y sirven como exfoliantes. 

4. Ten un aroma característico

Tener un sello aromático, es sinónimo de feminidad. Usar una misma esencia dejará huella en las personas con quien convivas pues relacionaran el aroma con tu personalidad cada vez que lo inhalen.

5. Cejas de impacto

Antes de que todas quisiéramos tener cejas de impacto, Jaqueline Kennedy las elevó como un secreto de belleza.

6. El elixir para una piel hidratada

El aceite y la crema hacen la fórmula perfecta para darle un boost a tu piel. Con este elixir, la hidratarás para incrementar la suavidad.

7. La lavanda es el ingrediente que necesita tu pelo 

Para que su pelo no se maltratara después de someterlo al calor de las secadoras, Peter Lamas utilizaba aceite de lavanda para las puntas de Jackie O.

 

*IMAGEN: Getty Images