En 2019, variaciones de tamaños, uso de materiales y texturas elegidos para la construcción de bolsos definió una nueva tendencia que se apoderó de las calles. Firmas que habían perdido visibilidad con el paso del tiempo, este año regresaron como las más exitosas, así como diseñadores emergentes se apoderaron del street style en las capitales de la moda como Nueva York, Londres, Milán y París con sus propuestas. Nuevas piezas para diferentes personalidades ya son icónicas y se convirtieron muy rápido en la obsesión de muchas.

Aquí nuestra lista de bolsos con los que todas se identificaron y adaptaron a su estilo este año:

30 Montaigne de Dior

Monsieur Christian Dior narra en su autobiografía, Dior by Dior, su afición por 30 avenue Montaigne;un espacio que fue puesto a la venta después de la guerra y que Maria Grazia Chiuri adaptó como el nuevo sello representativo de la masion en un bolso. Este accesorio refleja el sueño que alguna vez tuvo el couturier, donde dominan los códigos de la firma para una mujer elegante y clásica.

Embed from Getty Images

Pouch de Bottega Veneta

El primer diseño de Daniel Lee como cabeza creativa de la firma italiana fue todo un éxito y se convirtió en el favorito de Instagram. Además, conquistó el street style de Nueva York, Londres, Milán y París durante la última temporada de Fashion Month. Construido en cuero, diferentes texturas, tonos y esos pliegues que le otorgan volumen, el pouch es tan solo el toque final de cualquier outfitRosie Huntington-Whitely confirmó es su favorito.

Embed from Getty Images

Le Chiquito de Jacquemus 

Simon Porte Jacquemus es quien está detrás de este nuevo e icónico diseño. El creativo francés destaca por crear piezas que contagian una vibra veraniega, romántica y nostálgica con la que todas nos obsesionamos. Le Chiquito es ahora uno de los bolsos estelares del año, además fue uno de los accesorios que le otorgó a Simon una nominación a la categoría Accessories Designer of the Year de los Fashion Awards 2019.

Embed from Getty Images

Grand Slam de Maison Margiela 

Por todos lados estuvo presente esta pieza oversize concebida por la firma y John Galliano. Capitonado y ligero, este bolso se convirtió en el favorito del otoño y Tiffany Hsu lo confirmó.

Embed from Getty Images

C de Chloé

El bolso más práctico en cuero es de Chloé y desde la llegada de la primavera, este es uno de los más deseados. Puedes adquirir esta clásica crossbody bag en variaciones de tonos como neutros, verde, naranja y burgundy, así como diferentes texturas en cuero.

Embed from Getty Images

Romeo de Boyy

Seguramente la viste pasar más de una vez y te preguntaste quién está detrás del diseño. Jesse Dorsey y Wannasiri Kongman unieron fuerzas en 2006 para abrir su firma en Nueva York y 2019 fue un año exitoso para este par, pues sus bolsos ya conquistaron las calles y son de los favoritos para llevar a todos lados esta temporada.

 Embed from Getty Images

Chainmail de Paco Rabanne

Este diseño presente desde la década de los sesenta fue de los accesorios favoritos para llevar en Fashion Month. Plateado, cómodo y ligero, las it girls confirmaron no puede faltar en tu clóset para lograr un look de impacto.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images