¿Tu pelo se siente seco y sin vida? Quizá es hora de que te cortes el cabello. Muchos factores como el cambio de clima y la humedad pueden estar afectando tu cuero cabelludo y dejándote con frizz, pero no quiere decir que necesites tomar vitaminas o cambiar algo en la alimentación. Incluso, quizá en realidad no necesitas tratamientos, solo eliminar cualquier rotura o puntas abiertas.

El cuidado del cabello no solo requiere de lavarlo poco, cepillarlo y elegir el mejor shampoo. Aunque no sea tu actividad favorita, cortarlo es parte del proceso para que crezca saludable y luzca siempre espectacular.

Existen seis señales definitivas que te indican si ya necesitas un corte de cabello, y aquí las tenemos para ti:

Puntas secas

Sabemos que las puntas secas se pueden recuperar con distintos tratamientos para el cabello, pero es mejor cortarlas para que tu pelo tenga un mejor aspecto y te sea más fácil desenredarlo.

Puntas abiertas

Lamentamos contarte que una vez que tu cabello tenga orzuela, es imposible quitarla a menos que la cortes. Esta va subiendo con el paso del tiempo, y es mejor eliminarla antes de que todo el cabello se torne seco y sin vida. Despúntalo constantemente para que siempre se vea sano y con brillo.

Tu cabello perdió forma

¿No se acomoda el cabello y ya no sabes cómo peinarte ? ¡Tal vez ya perdió su forma! La mejor manera de consentir a tu cabello es darle un refresh, de esta manera tu cabello se acomodará de una mejor forma y te sentirás renovada.

Tu cabello luce opaco

Cuando es necesario, el pelo pide a gritos un corte de pelo. Una de las señales de que debes correr con tu estilista es cuando luce cimpletamente seco y opaco.

Cabello enredado

¿Usas cremas para peinar y aún así tu cabello está enredado? Sabemos que las tijeras de pelo pueden ser tu peor enemigo, pero es hora de cortarlo si se está enredando demasiado. Al final, si tratas de desenredarlo así, solo lo quebrarás más.

¿Hace años no te lo cortas?

¿Sabías que los profesionales recomiendan cortar el cabello una vez por lo menos una o dos veces por bimestre? De esta manera tu cabello crecerá sano, fuerte, luminoso y con forma, así que te recomendamos que no pases más de seis meses sin cortarlo.

*Imagen: Getty Images