Cuando nos despertamos, lo último que queremos es movernos, y pasamos un poco mas de tiempo en posición de reposo acostados en nuestra cama. Pero créanme cuando les digo que realizar una caminata en la mañana, ya sea alrededor de tu casa, patio o incluso para ir al trabajo o escuela, puede darle a tu cuerpo increíbles beneficios. Por eso, el día de hoy te traemos unas cuantas de razones para que te inicies en el mundo de las caminatas matutinas.

AUMENTA TU ENERGÍA

Comenzar tu día con una caminata, por lo menos de 20 minutos te llena de energía para todo el día. Y esto está comprobado por estudios, donde dicen que caminar al aire libre experimentamos más vitalidad y energía que aquellas personas que caminan en interiores. Así que ya sabes, si quieres tener mas energía durante tu día, debes comenzar realizando una caminata, ya sea que empieces por una de 10 minutos para acostumbrarte y vayas aumentando poco a poco con el paso de los días.

ELIMINA LA EXCUSA DE “LO HARÉ MÁS TARDE”

Éste es un problema que muchos tenemos, y no me dejarás mentir, pues nuestra procrastinación nos gana la mayoría de veces, más cuando se trata de hacer ejercicio. Caminar por las mañanas crea una rutina que comenzaremos a hacer sin pasar por el odioso e interminable cuestionamiento de si tienes ganas o no de hacer ejercicio.

COMPLETA TU ACTIVIDAD FÍSICA DEL DÍA

Uno de los beneficios de estas caminatas es que complementará tu actividad física del día, antes de realizar cualquier otro pendiente que tengas, tanto familiar como laboral. Además de que puedes realizarlo como calentamiento para tu rutina normal de ejercicio, o bien, hacerlas solo en los días que tengas de recuperación, o descanso. Porque recuerda que el que sea día de descanso no quiere decir que nos mantendremos en “reposo” o sin movernos durante el día. Un tip que les doy y que yo pongo en práctica es que, si de plano en mis días de descanso de ejercicio no me da tiempo de hacer una caminata matutina de 30 minutos, la divido en 3 de 15 a lo largo del día, justo después de cada comida, así, además ayudo a mi metabolismo.

PROMUEVE LA PéRDIDA DE PESO

Combinado con una dieta saludable y un entrenamiento de fuerza, la pérdida de peso puede ser posible. Pues cuando se trata de quemar calorías, caminar es uno de tus mejores aliados contra esta batalla. Si bien, la quema de calorías al caminar no es tan grande como al correr, caminar quema constantemente calorías que contribuirán a la pérdida de peso. Si caminas constantemente por la mañana, te aseguro que verás una diferencia gradual en tu peso y composición corporal.

FORTALECE LOS MÚSCULOS

Caminar puede ayudarte a fortalecer los músculos de tus piernas, y para mejores resultados es recomendable caminar a un ritmo de moderado a rápido. Y si cambias tu rutina de solo ir en recto e intercalas subir o bajar escales o ir por colinas esto dará mayores resultados porque le agregas algo de “desafío” a tu caminata.

DUERMES MEJOR POR LA NOCHE

Caminar a primera hora de la mañana puede ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño por la noche. Ya que, según un estudio, activarte desde temprano, con por lo menos, una caminata, te ayuda a distribuir tu energía durante el día de una manera correcta, haciendo que tus niveles estén a un nivel adecuado para dormir en la noche. Así que si quieres dormir como bebé, te recomiendo que tus ejercicios los hagas desde temprano, para así en la noche caer rendida.

*IMAGEN: Getty Images

thoughts?