Por si no lo sabías, el 19 de febrero se celebra en el mundo el Día Internacional de las pestañas, y aunque creas que la máscara de pestañas es algo nuevo, no es así. Históricamente, ya desde el Antiguo Egipto hombres y mujeres usaban una especie de mezcla de hollín, lo que hoy conocemos por khol, para no solo marcar la línea del ojo, también oscurecer las pestañas y así conseguir una mirada mucho más profunda, con más fuerza. Desde entonces, esta práctica cosmética, por llamarla de alguna manera, está presente en todas las sociedades, y fue a finales del s. XIX cuando un empresario inglés de origen francés, Eugène Rimmel, creó y comercializó la primera máscara de pestañas. De ahí su nombre más común también: rímel.

Las pestañas también cumplen una gran función de protección para nuestro ojo, pero hoy nos queremos centrar en su función estética, ya que gracias a ellas nuestra mirada puede lucir de una manera diferente, y el rímel sirve para embellecer nuestros ojos. Por eso, en este Día Internacional de las pestañas, traemos 6 nuevas máscaras de pestañas que no pueden faltar en tu tocador.

DIor

Elegimos la máscara Diorshow Iconic Overcurl que no solo aporta un mayor volumen, también ayuda a que se curven y se vuelvan más espectaculares, gracias al néctar de algodón.

*Lo mejor: con una sola pasada del cepillo curvo, conseguirás que se mantengan así 24 horas.

lASH IDÔLE, LA NUEVA MÁSCARA DE PESTAÑAS LANCÔME

La fragancia de Lancôme amplía gama de productos con esta primera e innovadora máscara. Todo se debe al revolucionario cepillo curvado en forma de arco con 360 micro-cerdas y 250 tamaños distintos para cubrir cada pestaña.

*Lo mejor: proporciona un volumen negro azabache durante 24 horas.

Chanel

Hemos elegido de la maison su nueva máscara Le Volumen, en el tono metal terracota, para darle un toque diferente a la mirada.

*Lo mejor: la puedes aplicar en las pestañas inferiores y  combinar con tu máscara negra en las superiores.

Yves Rocher

Siempre fiel a su esencia natural, la nueva máscara Intense Metamorphose reúne un gran número de activos que benefician a al salud de tus pestañas.

Benefit

La más reciente en llegar al mercado, They’re Real! Magnet no solo tiene un efecto longitud extrema, si no que gracias a su tecnología, cuenta con un gupillón que magnéticamente impulsa suavemente la fórmula de minerales magnéticos hasta las puntas de las pestañas.

*Lo mejor: es perfecta para los ojos más sensibles, gracias al agua de aciano bio y sus propiedades calmantes.

Maybelline

La máscara Lash Sensational Sky High se convirtió en el top en Tik Tok, hasta tal punto que incluso llegó a agotarse, así que no puedes dejar de probarla, porque además aporta muchísima longitud y más volumen gracias a su cepillo en forma cónica.

*Lo mejor: no te preocupes si tienes las pestañas cortas, porque este cepillo también está pensado para ellas.

*IMÁGENES: Getty Imagen y cortesía de las marcas