¿Eres amante de la lectura o apenas vas comenzando en este mundo literario? Si tu respuesta fue sí, aquí te traemos una serie de cuentas de Instagram donde presentan algunas recomendaciones o novedades de libros que seguramente te interesarán.

Es tiempo de que te sumes a algún club de lectura y estas cuentas serán tus nuevos compañeros.

@Oursharedshelf

Detrás de esta cuenta se esconde la idea de Emma Watson, líder del movimiento #HeForShe, su enfoque principal es el feminismo literario y recomiendan cada mes una lectura diferente. La cuenta se utiliza sobre todo para repostear las imágenes que los ávidos lectores cuelgan en sus perfiles, pero la actriz también le da un twist y esconde libros en rincones de Londres para que los seguidores los encuentren.

@Subwaybookreview

Uno de los sitios donde puedes encontrar libros con facilidad es el metro, en especial en Nueva York y Londres. @Subwaybookreview, es una cuenta que muestra fotos de los lectores junto con los libros que están leyendo en el momento de dichas ciudades, y lo acompaña un pequeño comentario y una historia sobre cómo llegó el libro a sus manos.

@Epicreads

Si necesitas recomendaciones, novedades, bibliotecas o concursos literarios, esta cuenta es para ti.  Sus administradores están continuamente fomentando un clima de participación, lanzando preguntas y con ello abriendo un debate al respecto.

@raquelbookish

Ademas de su increíble estética, en @raquelbookish podrás encontrar recomendaciones de libros, sorteos y un poco de la vida de esta influencer literaria (Raquel), que es además escritora. Su libro Brujas y nigromantes: Hermandad, es una novela juvenil que trata de una manera diferente original el concepto de “bruja”, siendo este una metáfora de ser mujer.

@dimeunlibro

Si te dijera dime un libro, ¿cuál me recomendarías?” , en @dimeunlibro encontrarás reseñas literarias todas las semanas y lo mejor es que en lugar de ser una misma persona la que publica, cada seguidor puede mandar su foto con la reseña, la cual será publicada y así formar una comunidad de amantes de la lectura. De igual forma sus administradores organizan concursos, quedadas o amigos invisibles, lo cual le da un toque más dinámico a la cuenta.

@reesesbookclub

Nuestra rubia favorita, Reese Witherspoon, es administradora de esta cuenta de Instagram y lo interesante es que ha ido más allá de sólo leer una lectura popular y se ha dedicado a convertirlas en producciones de gran éxito. Le da voz a mujeres ya sea en las películas que produce, o en los personajes que interpreta en la pantalla grande, también ha producido series cortas basadas en algunos de los libros que ha leído.

*IMAGEN: Instagram de Reese Witherspoon