Las ojeras pueden aparecer por un cúmulo de cosas como puede ser la retención de líquidos, el no dormir bien, no ingerir suficientes verduras, cambios hormonales, ingesta de sal, no beber suficiente agua pero ¿Y tú? ¿Sufres de ojeras y no sabes qué hacer? No te preocupes porque hemos reunido cinco consejos que te ayudarán a deshacerte de ellas poco a poco. ¡Anótalo todo!

DESMAQUÍLLATE siempre

Esta de más decir que desmaquillarte debe ser un paso básico en tu rutina de noche, ya que si no lo haces es como si colocaras una mascarilla de suciedad durante 8 horas más a tu rostro, y con ello provocarás la aparición de puntos negros, arrugas, poros dilatados y peor aún lo que todos detestamos, las famosas ojeras, así que si el primer paso para eliminar ojeras es desmaquillarte diariamente.

Limita el consumo de sal

Sabemos que cuidas de tu salud, así que si lo que buscas es desvanecer con el tiempo las ojeras debes tomar en cuenta que lo mejor será alejarte del consumo de sal, ya que ésta solo causa retención de líquidos, y con ello se resentirá tu circulación provocando que esas ojeras sean mucho más profundas.  Recuerda que para estar bien contigo, es importante que cuides de tu alimentación, y así irás notando poco a poco los cambios en tu piel.

Aplica tratamientos de contornos de ojos

Muchas veces tenemos tantas cosas que realizar día tras día que olvidamos lo más importante, cumplir con nuestra rutina de cuidado facial de día. Ten en cuenta que es muy importante que conviertas en tu aliado a los tratamientos de contornos de ojos, especialmente elige productos que que en su formulación contengan ácido hialurónico. Recuerda aplicarlo después de tu suero y listo, notarás como al cabo de seis semanas tus ojeras disminuirán.

Usa parches

¿Dudas de que los parches para el contorno de ojos funcionen? La respuesta es que sí funcionan, y debes usarlos en frío ya que de esta manera estarás activando la circulación debajo de tus ojos. Solo recuerda que su uso debe ser no más de tres veces por semana, al contrario del tratamiento de contorno de ojos, que ese si puedes aplicar a diario.

Usa protector solar

Si lo que deseas es deshacerte con el tiempo de las ojeras, líneas de expresión, manchas y envejecimiento prematuro, es de vital importancia el uso de protector solar a diario y retocarlo cada 3-4 horas, de esta manera tu piel estará protegida contra los radicales libres, la luz azul, rayos UVA, UVB, que también causa una hiperpigmentación en el área debajo de los ojos.

Incrementa el consumo de agua

No tomar suficiente agua puede que te esté causando ojeras y bolsas, y todo porque si no lo sabes, estar deshidratado aumenta la sequedad en el rostro lo que se traduce en diversos problemas de la piel como lo son las ojeras. Por eso te sugerimos mantenerte bien hidratado, bebiendo al menos siete vasos de agua al día, con este simple cambio  notarás la diferencia.

*Imagen: Getty Images