Sabemos que debemos cuidar el color de nuestro cabello para que dure como desde el primer día, como de salón. Es por ello que te damos algunos consejos que te serán útiles a la hora de querer preservar el color de tu pelo, conoce más acerca de ellos:

Protegete del sol

¿Sabías que la radiación solar no solo afecta tu piel sino también tu cabello? Los rayos UVA y UVB son los causantes de que tu pelo este deshidratado y no solo eso sino que pierda su característico brillo y color, para ello es indispensable añadas a tu rutina un protector solar capilar, este te ayudará a proteger tu pelo y que su color perdure aún más.

No te laves el pelo a diario

Lavarte el pelo a diario puede causar que el pelo pierda su vitalidad, brillo y tonalidad, lo ideal es lavarlo un día si y otro no, y no te preocupes si un día no lo lavas no pasara nada, sin embargo sabemos que a veces puede ser raro el no hacerlo, por ello te recomendamos optar por el ya famoso shampoo seco, que te ayudara a absorver el exceso de grasa, con ello protegiendo aún más el color de tu pelo y que este perdure aún mucho más.

Dile adiós al agua caliente

Sabemos que amas lavarte el pelo con agua caliente, sobre todo si se acerca el invierno, pero tenemos malas noticias, el agua caliente solo daña el tinte de tu pelo, con ello haciendo que pierda rápidamente su pigmento de color, y eso no es todo sino que también puede quebrarse, lo ideal es bañarte con agua fría, ya que esta aumenta la circulación de tu cuero cabelludo y protege tu color.

Usa tratamientos especializados

Si profundizamos un poco más en el tema te darás cuenta que puedes reavivar el color de tu pelo con ciertos tratamientos que son fácil de adquirir, tal es el caso de shampoo para avivar el: rubio, negro, incluso castaños. Lo ideal es usarlo una vez por semana, de esta manera tu color siempre lucirá intacto.

No abuses de las herramientas del calor

El calor será tu peor enemigo si lo que buscas es un cabello hidratado y con luminosidad. La plancha, el secador, entre otras herramientas, contribuyen a que esté más poroso y, por tanto, será más difícil mantener el color. Aunque sabemos que es poco probable que las dejemos de lado, lo ideal es siempre usar protector de calor minutos antes de usar tus herramientas favoritas de peinado.

*Imagen: Getty Images