Si has llegado a tener cicatrices por infecciones, cirugías, lesiones o por heridas, sabemos que con el paso del tiempo esas marcas pueden llegar a molestarte. El mundo de la belleza está lleno de tratamientos estéticos como luz pulsada o productos con ácido hialurónico. Pero si quieres eliminar las cicatrices y lo tuyo son los remedios caseros para deshacerte de las células muertas de la piel y bajar la inflamación del tejido, aquí te dejamos cinco tips súper efectivos:

Gel de aloe vera

El aloe vera es uno de los ingredientes perfectos naturales para ayudar a borrar las cicatrices en la piel, aunque no las elimina por completo, este aportará elasticidad y reducirá el tamaño de la cicatriz mejorando su aspecto. Su alto concentrado en vitamina C reparara los tejidos de la piel. Asimismo, este gel te beneficiará para tener la mejor limpieza facial  y desvanecer esas cicatrices de acné. Puedes usarlo cuatro veces por semana para notar un mejor resultado, y si no lo sabías, es altamente recomendado para pieles sensibles.

 

Aceite de oliva

¿Habías escuchado de su efecto cicatrizante? Además del aceite de coco y la manteca de cacao, el aceite de oliva es uno de los mejores trucos caseros para eliminar o reducir las cicatrices de forma natural y eliminar células muertas —además de hacer brillar tus uñas. La mejor manera de aplicarlo es dando un suave masaje con las yemas de los dedos, deja actuar entre 15 y 20 minutos, después enjuaga con agua tibia. Sigue este proceso dos veces al día todos los días y amarás los cambios. No olvides que este es uno de los mejores tratamientos naturales para la piel, sin embargo, te recomendamos evitar usarlo en el rostro, pues hará que tu cutis se torne grasoso.

 

Lavanda

El antídoto y remedio natural contra las cicatrices sí existe y es el aceite de lavanda, este aceite esencial va más allá de sus propiedades reparando el colágeno dañado, ayudando a atenuar las cicatrices profundas. Aplica un poquito de aceite dos veces por semana con movimientos circulares en las zonas afectadas para mejores resultados.

 

Centella asiática

La centella asiática es una planta originaria de Madagascar que ayuda a corregir afecciones de la piel tales como las cicatrices, pues su alto contenido de ingredientes medicinales benefician en la producción de colágeno, y sí, esto hará que tu piel se regenere. Asimismo, tendrás la piel mas suave y lograrás desaparecer las cicatrices.  Deja que la piel absorba sus propiedades, te recomendamos su aplicación en crema.

 

Miel

La miel te ayudará a estimular la regeneración de los tejidos, por lo que es un remedio excelente para tratar las heridas y cicatrices de la piel, si a la miel le añades una cucharada de bicarbonato y aplicas esta mezcla en la cicatriz durante cinco minutos, tres veces por semana, notaras los resultados, nuestro truco casero favorito hasta el momento para la reparación de la piel.

*IMAGEN: Getty Images