Sabemos que las tendencias van y vienen cada temporada, y es cierto que el verano pasado todo se vio algo interrumpido por la pandemia y los nuevos hábitos sociales y de consumo, y de esta situación sanitaria nacieron nuevas tendencias y una nueva moda que marcó este acontecimiento mundial.

Pero como siempre pasa en la moda, no todo es eterno y ahora algunas de esas tendencias pasan de moda, y el estudio de Lyst ha recolectado toda esa información tanto de búsquedas en Google y como hashtags y menciones en redes sociales como Tik Tok, delimitando cada uno de los productos más populares del momento.

La plataforma global de compra de moda Lyst nos muestra un estudio analítico del tema con las piezas mas deseadas del verano pasado y su sustitución en este verano 2021. Aquí te damos una pequeña lista de los accesorios, prendas y objetos que si todavía están en tu clóset deben desaparecer, para dar paso a las nuevas. ¡Toma nota! 

Sandalias de cuerda por sandalias de goma 

Según la solicitud de este modelo de goma y resina aumentó un 214% en el segundo trimestre de este año. Las sandalias de goma de la marca Gucci están en el séptimo lugar de los productos más famosos de mujer según el último estudio de The Lyst Index. por otro lado tenemos las slides Yeezy x Adidas que fueron el modelo más pedido para los hombres.

Sandalias de cuerda por sandalias de goma 

el emblemático Bucket hat Ahora gorro de pescador

Un clásico accesorio que marcó definitivamente parte del año pasado y Le Bob de Jacquemus se lleva la estrella ganadora el cual deja su estrellato para heredar su popularidad a otro modelo de la misma marca Le Bob Artichaut, un gorro con silueta similar pero ala más ancha, ondulada y sin una jareta ajustable.

Le Bob Artichaut Cotton Bucket Hat
Le Bob Artichaut Cotton Bucket Hat

¿En casa con vestido cómodo? Pues ahora podrás lucir un vestido sensual

Que comodidad poder estar en el sofá y sentirte cómoda con los vestidos voluminosos y cómodos con silueta smock (nap dress) para pasar un día viendo películas o trabajando desde la computadora. Este verano diles hasta pronto y comienza a usar vestidos de fiesta con silueta entallada, mini y con discretas aberturas como el vestido asimétrico de tirantes de Nensi Dojaka

La Robe Saudade minidress
La Robe Saudade minidress

Hola crop top, adiós playeras sin mangas 

Los 2000 vuelven a ser parte de este verano, con el uso de los crop tops y su silueta ajustada. Las playeras sin mangas y con hombreras fueron todo un éxito el año pasado como el modelo de Eva de The Frankie Shop.

Crop Top
Crop Top

Tie-dye con efecto degradado

En pantalones, sudaderas, playeras, camisas, tops este famoso teñido tomó vida y para este año seguirá siendo tendencia pero con patrones de manchas transformado en una interpretación desdibujada en efecto degradado.

efecto degradado
efecto degradado

el estilo cottagecore pasa a ser coconut girl 

Iniciada en Tik Tok esta tendencia domina la moda destacada por Gen Z. Los vestidos románticos y accesorios del campo con esencia cottage fueron un boom el año pasado. El reemplazo por el estilo coconut girl se mira desde un deseo por la playa con estampados florales y hawaianos.

coconut girl
coconut girl

¡Ahora estas lista para lucir increíble este verano con las nuevas tendencias que se marcaran este año!

*IMAGEN: Instagram @lyst, Lyst