¿Quién dijo dieta? Con estos snacks deliciosos y además de todo saludables que enlistamos a continuación, no dudarás en hacerlos. Recuerda que al llevar un estilo de vida saludable es necesario optar por dos snacks al día, y con esto mantendrás tu metabolismo activo.

Uvas congeladas

Si de snacks saludables hablamos, las uvas son un gran aliado y no solo porque sean perfectas por su grado antioxidantes, también porque las puedes congelar y te ayudarán a prevenir el envejecimiento por su alto contenido en polifenoles, así como a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.

Manzanas deshidratadas

Las manzanas deshidratadas serán buenas compañeras ya que además de ser diuréticas alivian los calambres, y te ayudan a prevenir la presión arterial. Es por esto que te ayudamos a prepararlas: solo corta la manzana en finas rodajas, luego déjalas remojar durante quince minutos dentro de un bowl en el que previamente hayas vertido jugo de manzana y canela. Ya que tengas todo listo, precalienta el horno a 180 grados. Para la preparación usa una bandeja y fórrala con papel encerado, esto evitará que tus manzanas se peguen. Deja hornear tu mezcla durante 25 minutos y listo, tus manzanas ya estarán preparadas para comerse.

Palomitas de maíz

Las palomitas se convertirán en tu snack favorito y además de todo saludable, esto por su alto contenido en fibra. A su vez serán tus aliadas si lo que buscas es mantener tus niveles de colesterol bajos y reducir azúcar en la sangre.

Sandwich de mantequilla de maní

¿Sabías que la mantequilla de maní ayuda a controlar el colesterol? Y no solo eso, también es el snack perfecto por la sensación de saciedad que te da al ingerirla. Puedes optar por realizar un sandwich de mantequilla de maní con tres tostadas de arroz, y de dos a tres cucharadas de mantequilla de maní, según prefieras. Y listo con la ayuda de un cuchillo esparce la mantequilla de maní en la tostada de arroz, ahora solo disfruta.

Galletas de Avena

Si amas lo dulce pero a la vez saludable, las galletas de avena te encantarán. Solo necesitas 200gr de copos de avena, 50 gr de almendra picada, 100 gr de harina, 5 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 150 ml de aceite de girasol, 1 cucharada de esencia de vainilla, y el toque final: una pizca de sal. Para realizarlas solo necesitas mezclar los copos de avena con la almendra perfectamente bien, luego de eso añadimos la harina y el azúcar hasta formar una pasta homogénea. Después se añade a la mezcla de copos la de azúcar que realizamos anteriormente. Ahora solo forma unas bolitas y aplana con las manos, colócalas en una bandeja completamente separadas, hornea a 180 grados entre 10 y 15 minutos, deja enfriar y disfruta.

*IMAGEN: Getty Images