Son muchas las razones o llamémosle errores por los cuales no podemos perder peso, es por eso que nos hemos dado a la tarea de reunir las cinco razones más importantes para aconsejarte y que logres una perdida de peso significativa a lo largo del tiempo, conócelas :

Te saltas el desayuno

Cuando estamos buscando una pérdida de peso es común que cometamos algunos errores, buscando que esa pérdida de peso sea de manera rápida y continúa. Uno de los más comunes es saltarse el desayuno, ya que diversos estudios afirman que hacerlo solo hará que durante el día ingieras muchas más calorías de las que acostumbras, y con esto ganarás peso. Es por eso que te sugerimos no saltarte el desayuno, al contrario, elegir opciones saludables, de esta manera también tendrás energía para iniciar el día.

Te excedes en las porciones

Mucho hemos hablado sobre medir las porciones que comemos, de lo contrario esto nos puede llevar a un incremento de peso no deseado. Todo se trata de lograr un equilibrio y de tratar de no comer de más: medir tus porciones hará que logres llegar más rápido a tu objetivo de perdida de peso.

Ingieres bebidas azucaradas

Seguramente has escuchado sobre lo mal que hace ingerir bebidas azucaradas. Pues te confirmamos que es cierto, ya que los jugos y refrescos contienen cientos de calorías. Por si no lo sabías, consumir este tipo de bebidas a diario aumentara poco a poco tu peso, ya que contienen un alto porcentaje de azúcar que se va acumulando en tu cuerpo, convirtiéndose en grasa después.

Aléjate del estrés

¿Sufres de estrés? Te sugerimos que te alejes de él, o que hagas todo lo posible para aprender a controlarlo ya que el estrés es una de las causas más importantes del aumento de peso. Y es que éste genera un aumento en la producción de cortisol e insulina, causando un aumento de apetito considerablemente.

No duermes lo suficiente

Si buscas bajar de peso es importante que tengas un sueño reparador de 7 a 8 horas diarias, ya que no lograr dormir bien aumentará considerablemente tu apetito al día siguiente.Además se segregará la hormona llamada ghrelina capaz de aumentar el apetito y no solo eso, tu nivel de energía bajará considerablemente.

Recuerda que más allá de seguir dietas estrictas todo se trata de cambiar tus hábitos poco a poco hasta llegar a lograr un balance en tu alimentación.

*Imagen: Getty Images