El inicio del 2021 llegó y con ello la lista de propósitos a realizar durante el año. Siempre que hacemos una lista sin duda incluimos cuidarnos más, y como sabemos lo esencial que es para ti cuidar de tu rostro, te damos una lista de propósitos de belleza a realizar para que te inspires y los pongas en práctica:

Seguir una rutina de cuidado facial

Si lo que buscas es tener una piel sana libre de imperfecciones, te sugerimos iniciar con una rutina de cuidado facial tanto de día como de noche, y no te preocupes no tienes que añadir muchos pasos la rutina básica porque incluye limpieza, hidratación y protector solar. Recuerda que hay cientos de productos en el mercado pero lo mejor es acercarte a un especialista para que te recomiende cuál es la mejor opción para ti respecto a tu tipo de piel, y no olvides que todo se trata de constancia, la clave esta en hacerlo día tras día.

No olvidar el uso de protector solar

¿Sabías que el protector solar es el producto número uno contra el envejecimiento prematuro? Así tiene que ser, si no quieres arrugas, manchas y mucho menos un cáncer de piel, debes empezar a introducir a tu rutina de día el protector solar y retocarlo cada tres horas, de esta manera protegerás a tu piel de los rayos UVA, UVB, y la famosa luz azul que solo esta afectando tu piel. No olvides que este propósito de belleza debe estar en tus primeros lugares por el grado de importancia que este tiene.

Lavar tus brochas

Sabemos que cuidas tu piel es por eso que te recomendamos el lavado de tus brochas de maquillaje al menos dos veces por semana, y si debes hacerlo un hábito ya que sino lo haces todo tu skincare no servirá de mucho. Con el paso de los días las brochas van guardando polvo y suciedad misma que si se lleva al rostro causará los famosos brotes de acné y puntos negros, por eso establece como propósito esencial el lavado de tus brochas.

Cambiar tus fundas de almohada

Cambiar tus fundas de almohada al menos dos veces por semana debe ser un propósito a seguir este año nuevo sí o sí, ya que éstas van guardando ácaros, polvo, suciedad y bacterias que solo esta afectando a la larga tu piel, dándote como resultado acné, puntos negros y hasta lineas de expresión.

Exfoliar tu rostro

Exfoliar tu rostro es tan importante como cualquier propósito de belleza, al hacerlo eliminaras todas las células muertas que se van acumulando en tu rostro, con esto eliminando impurezas que solo causan una piel opaca e imperfecciones. Te recomendamos lo hagas dos veces por semana y recuerda hacerlo con productos especializados para ello.

*IMAGEN: Getty Images