Moda

Por Alejandra Olmedo
Desde su nombramiento como Director Creativo de Saint Laurent en 2016, Anthony Vaccarello ha mantenido la frescura de la marca basándose en los archivos de la maison, siempre está desafiando la elegancia con el paso del tiempo. Vaccarello se ha caracterizado por su sensual visión minimalista. Las siluetas del belga consiguen el equilibro perfecto entre la feminidad provocativa y la masculinidad más aguda, y es así como ha logrado crear prendas que no solo son para la temporada en curso, sino para formular en tu fondo de armario. Te damos los cinco diseños atemporales que el creativo nos ha dado en Saint Laurent.
Little black dress with a twist
Es cierto que se trata de una prenda básica de cualquier guardarropa, pero las formas que adoptaron las líneas del pecho en la propuesta primavera-verano 2020 de la maison resultaron totalmente icónicas. Estos escotes extravagantes le dan un toque más llamativo a un look básico y elegante.
The White Suit
Los trajes blancos se han convertido en uno de los uniformes más clásicos. Este conjunto de piezas dan un indiscutible toque andrógino y la propuesta de Vaccarello nos remoonta a la década de los setenta, cuando los diseños de Yves estaban en pleno apogeo.
Asymmetrical Animal Print
Para la colección otoño-invierno 2019, Anthony Vaccarello nos regaló una fusión entre los cortes asimétricos y el estampado animal print. La mezcla redefinió la sensualidad para la mujer contemporánea.
Leather Parka
La parka es un imprescindible en cualquier guardarropa. Pero, ¿por qué no darle un giro inesperado? Vaccarello lo hizo en primavera-verano 2017, reinterpretándola en cuero negro para darle ese toque grunge pero al mismo tiempo manteniendo su versatilidad.
Le Smoking
La más obvia y no una creación de Anthony, sino del mismísimo Yves Saint Laurent. Para primavera-verano 2020, Vaccarello ideó un séquito de looks que rinden homenaje al diseño por fundador de la maison. En lentejuleas, charol y cinturones para ceñir la cintura, el diseñador aportó su toque de sensualidad sin dejar atrás la esencia de Saint Laurent.