Las fiestas decembrinas y nuestra obsesión por lucir centelleantes, literalmente, han llegado. ’Tis the season de correr a la tienda y comprar un vestido o set para llegar fabulosa a la cena de Navidad y/o de año nuevo. Sabemos que la búsqueda por encontrar la prenda ideal para esas fechas es exhaustiva; pero aunque lo dudes, hay prendas en tu clóset que puedes desempolvar para sacarles provecho. Hemos seleccionado una serie de opciones que seguro amarás. Solo necesitarás de tu personalidad para completar el outfit.

Traje negro con accesorios statement

Blazer, Alexander McQueen en Net-a-Porter; Pantalón, Alexander McQueen en Net-a-Porter; Blusa, Tory Burch; Bolso, Hunting Season en Mytheresa; Sandalias, Mango; Aretes, Monica Vinader en Farfetch

 

Con la ola minimalista, también se desató la fiebre por encontrar el power suit ideal para sacarte del apuro. Si en tu clóset ocupa un espacio un traje negro, no debes pensarlo más. Solo enfócate en encontrar una blusa blanca para jugar en neutros, y contrasta con color a través de los accesorios —ya sea un collar de impacto o un bolso metálico. Presta atención especial en los zapatos: un par de sandalias altas o pumps harán la diferencia.

 

Nada luce más navideño que las prendas metálicas

Bodysuit, Rick Owens en Mytheresa; Pantalón, Mango; Aretes en oro, Tiffany & Co.; Anillo en baño de oro, Meadowlark en Net-a-PorterClutch, Bottega Veneta en Mytheresa; Botines, Zara

 

Cuando las fiestas de Navidad se acercan, las firmas comienzan a deleitarnos con diseños en tonos metálicos y, en muchas ocasiones, lamé o lentejuelas. Una prenda plateada, dorada o inclusive cobre, son una opción fantástica. Si los accesorios son lo tuyo, unos aretes XXL en otro tono metálico, crearán un juego de contrastes además de dar un toque festivo que tanto buscas. En cuanto al maquillaje, opta por un smoky eye ligero.

 

El Little Black Dress continúa como clásico

Vestido, Zara; Aretes, Balenciaga en MytheresaMules, Wandler en Mytheresa; Bolso, Paco Rabanne en Mytheresa

 

Ya sabes que un LBD debe ser parte de tu fondo de armario. Y es que esta prenda está diseñada para sacarte de todos los apuros. Si no puedes regalarte un par de horas para salir de compras, o simplemente quieres utilizar tu aguinaldo en otros guilty pleasures, entonces un vestido negro es la opción. Complementa con un par de mules de impacto para darle extravagancia a tu look. No olvides pintar tus labios de rojo, así agregarás ese toque exacto de glamour.

 

Las prendas satinadas son garantía para lucir festiva

Camisa satinada, Zara; Pantalón, Mango; Aretes, Zara; Bolso, Saint Laurent en Farfetch; Pumps, Aquazzura en Net-a-Porter

 

No importa si lo tuyo son los vestidos o un set de pantalón y blusa, las prendas en satin le pondrán esa vibra festiva a tu look. Si se trata de un vestido, opta por uno que le dé forma a tu figura; sin embargo, evita lucirla exageradamente entallada. El color es muy importante, pues esto le dará a tu semblante alegría. Si eres de tez clara, un tono vibrante como verde o dorado, harán la diferencia. En contraste, si eres de piel morena, entonces puedes escoger de la gama pastel.

 

Para las románticas también hay opciones

Vestido, Johanna Ortiz en Mytheresa; Brazalete Clash, CartierClutch, Bottega Veneta en Net-a-Porter; Sandalias, Prada en Mytheresa

 

Si lo tuyo no es usar metálicos ni vestidos en colores lisos, hay un sinfín de opciones para lucir espectacular. Un vestido jacquard floreado es la mejor elección a juego con un par de sandalias altas en tono neutro. No te mortifiques por agregar accesorios, pues el verdadero protagonista de tu outfit es el motivo floral. Pero si te gustan las joyas statement, unos aretes XXL elevarán tu look. Corona con un chongo messy y labios de impacto.

*IMAGEN: Getty Images