Amazon Prime siempre nos ha sorprendido por su gran catalogo de series y películas originales, apoyando a las mentes creativas emergentes a impulsar sus proyectos y globalizarlos. En esta ocasión la plataforma no nos ha fallado y ha dejado el nombre de México y Latinoamérica en alto al anunciar una serie de producciones originales que llegaran a la plataforma a lo largo de los próximos años.

Esta noticia fue lanzada durante el evento Prime Video Presents México, en el cual también revelaron que existen planes para generar hasta a 15 nuevas series y cinco películas originales y locales anualmente dentro de los siguientes tres y cinco años.

Desde que se lanzó Prime Video alrededor del mundo, Amazon se ha mantenido enfocado en brindar a los clientes, series locales impulsadas por las mejores voces locales”, dijo Jen Salke, directora de Amazon Studios. “México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país”, agregó.

Amazon también anunció que va a donar más de 2.65 millones de dólares a fondos Covid-19 para apoyar a recuperar la comunidad productora de televisión, cine y teatro de México. Lo cual creemos que es una iniciativa muy importante ya que industrias creativas cómo éstas se han visto muy afectadas.

A continuación, te presentamos las producciones latinas de Amazon Prime Video que llegarán próximamente. #AlertaSPOILER: ¡hay de todo! desde documentales deportivos hasta comedias.

Pan y Circo T2

Como primera producción mexicana, tenemos esta peculiar serie en la que un grupo de personas se sientan en una mesa para comer y discutir sobre un tema en particular. Diego Luna regresa como anfitrión el cual menciona que la idea de crear este programa de televisión nació como una reacción a la radicalización en la comunicación y con el objetivo de escuchar diferentes puntos de vista para aprender y generar una opinión propia.

“Son temas importantes para todos. Nosotros (los creadores de contenido) tenemos la responsabilidad de llevar a la audiencia a que reflexione sobre nuestra actualidad y se vuelvan ciudadanos activos”, dijo en el Prime Video Presents México.

En la primera temporada, tocaron temas como la pandemia del Covid-19, la violencia de genero, la migración y hasta la guerra contra el narcotráfico. Asimismo, en la serie también se presentan a múltiples chefs mexicanos que realizan platillos que degustan los invitados en la mesa, los chefs también forman una parte importante del programa ya que aportan a la discusión contando historias sobre sus platillos o compartiendo cuál es su punto de vista sobre el tema central del que se platica.

LOL: Last One Laughing

Esta serie de comedia nos presenta a 10 comediantes que se encierran en un lugar y tratan de hacer reír a los concursantes, el último en reírse gana un millón de pesos. Eugenio Derbez es el conductor de la serie y el año pasado ganó un Premio Emmy por mejor talento diurno sobresaliente en un programa en español y de acuerdo a con el comediante mexicano, lo que más le ha gustado de “LOL: Last One Laughing” es poder conocer a nuevos talentos.

El formato de la serie nació en Japón y fue traído a México en el 2018 con esto se convirtió en el primer país que hizo su versión local. Ahora, el show también cuenta con versiones en Australia, España, Alemania e Italia. La serie ya cuenta con dos temporadas disponibles en Amazon Prime Video y ya fueron anunciadas otras dos. Para la tercera todavía no se conoce la fecha de estreno.

De viaje con los Derbez 2

Otro de los proyectos en lo que Eugenio Derbez ha aportado su ingenio a la plataforma es “De viaje con lo Derbez”, una serie de comedia y reality show que sigue a su familia mientras vacacionan por diferentes partes del mundo. En la primera temporada podemos ver a los Derbez en su viaje por Marruecos, mientras que en la segunda están en un viaje por carretera en Estados Unidos.

Eugenio ha compartido que la decisión de realizar una segunda temporada fue complicada, ya que al mostrarse “sin filtros” frente a las cámaras ha ocasionado múltiples fricciones en la familia. “Aprendimos mucho porque hablábamos con mucha verdad. Fuimos nosotros mismos y mostramos que somos una familia como cualquiera y tenemos problemas”, dijo.

La nueva temporada de “De viaje con los Derbez 2” enfrentó dos grandes retos. El primero fue debido a la pandemia del Covid-19, ya que al verse limitados a vacacionar alrededor del mundo, el punto se foca en lugares donde hubiera pocas multitudes y muchos espacios abiertos. El segundo reto fue la decisión de tocar temas personales sensibles, como el divorcio de Aislinn Derbez, ya que su relación con Mauricio Ochmann fue un tema central durante la primera temporada.

Documental de las Chivas de Guadalajara

Este documental también se reveló en el Prime Video Presents México, en el cual mencionaron que llegará una serie documental sobre uno de los clubes de futbol más populares en México: las Chivas de Guadalajara. De acuerdo con Amazon Prime Video, la serie seguirá al “Rebaño Sagrado” durante el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. Todavía no hay nombre oficial del documental, así como la fecha de estreno.

Maradona: sueño bendito

Esta serie biográfica seguirá la historia del futbolista y entrenador argentino Diego Armando Maradona,  ídolo en el mundo por jugar en clubes como el Boca Juniors, el FC Barcelona y el Napoli; así como por ganar la Copa Mundial de México 1986.

“Maradona: sueño bendito” mostrará una parte más íntima del argentino desde sus primeros años de vida en Villa Fiorito hasta que su éxito internacional en el mundo del deporte. 

En todo el mundo, la imagen fuerte de Maradona esta presente. Hay una imagen sostenida en el tiempo de este ícono futbolístico”, dijo Palomino en el Prime Video Presents México. “Yo creo que gran parte del público de todo el mundo está esperando ansioso la aparición de esta serie. Fue tratada con mucho respeto, responsabilidad y amor”, agregó.

Algunos de los actores confirmados para la serie son Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino quienes interpretarán a Maradona en las diferentes etapas de su vida; mientras que Laura Esquivel y Julieta Cardinali interpretarán a Claudia Villafañe, la exesposa del futbolista en los periodos de 1989 a 2003.

*IMAGEN: Amazon Prime Video