La entrega número 92 de los premios Oscar trajo un sinfín de sorpresas de las que tenemos que hablar. Para empezar, Eminem regresa con una triunfal presentación musical; luego Billie Eilish se convierte en tendencia en las redes sociales por sus expresiones faciales; y finalmente Parasite hace historia al convertirse en el primer filme de lengua extranjera en ganar la estatuilla a Mejor Película. Hacemos un recuento de los momentos más memorables de la ceremonia para revivir la gran noche de la industria cinematográfica.

Brad Pitt dedica su Oscar a sus hijos

Este es el primer Oscar para Brad Pitt como actor. Bien merecido por su papel en el filme de Quentin TarantinoOnce Upon A Time In… Hollywood, Pitt fue más serio con su discurso de aceptación para recibir la estatuilla. En lugar de hacer una que otra broma —como olvidar sus palabra en los BAFTAs—, esta vez decidió enseriarse y dedicarle el máximo premio a sus hijos.

https://twitter.com/people/status/1226733776236998656

 

La presentación de Eminem que durmió a Martin Scorsese

¿Extraño, no? La generación millennial pudo haber disfrutado del número musical de Eminem en la ceremonia de los premios Oscar 2020. Pero aunque no lo creas Martin Scorsese no, pues se quedó dormido en plena presentación. Por supuesto que la imagen del director se viralizó en redes sociales en cuestión de segundos, convirtiéndose en uno de los memes de la noche.

 

Joaquin Phoenix recuerda a su hermano, River Phoenix

Todos conocen la historia de la muerte de River Phoenix y la tragedia que fue para Joaquin. Y claro, el actor que se llevó la estatuilla por su papel en Joker, no pudo evitar rendir tributo a su hermano en su discurso de aceptación: “Cuando tenía 17 mi hermano, escribió esta letra: ‘Corre al rescate con amor, y la paz de seguirá'”.

 

Billie Eilish y sus expresiones

Uno de los momentos más cómicos de la noche fue cuando Maya Rudolph y Kristen Wiig cantaron antes de presentar el Oscar a Mejor Producción Original y Mejor Diseño de Vestuario. Pero al parecer, Billie Eilish se sintió extraña con el número improvisado de las actrices. Dos teorías: a) no conocía a Rudolph y Wiig; b) sus voces no fueron los suficientemente espectaculares para la máxima ganadora de los Grammys 2020. Eso sí, las redes sociales la amaron por completo.

 

Parasite hace historia al convertirse en la primera Mejor Película de lengua extranjera

La única categoría que fue en contra de los momios. ¿Por qué? Para empezar, todo conocedor del cine sabe que la Academia no premia como Mejor Película un filme que sea de lengua extranjera —el año pasado Roma era favorita y aún así se quedó sin la mayor estatuilla—, de hecho la favorita era 1917 de Sam Mendes por tal historial. Pero esta edición fue histórica y no solo porque Parasite se coronó como la mejor, sino también porque Bong Joon-ho se llevó el premio a Mejor Guión Original, Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

*IMAGEN: Getty Images