Cada año nos vamos haciendo más conscientes sobre la importancia que representa cuidar al planeta y tratar de mejorar el daño que ya hemos causado durante tantos años. Este año, la alfombra roja de los premios Oscar no se quedó atrás al convertirse en una pasarela de protesta a favor del medio ambiente. Es extraño, porque para los BAFTAs, la Academia británica había impuesto este código de vestimenta y pocos lo respetaron  —la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, fue una de ellas al reusar un diseño Alexander McQueen. Sin embargo, para la entrega número 92 del Oscar, distintas celebridades pusieron su granito de arena al reciclar diseños de archivo de las firmas o simplemente reutilizar la tela de vestidos anteriores. Y bueno, el premio se lo lleva Jane Fonda, quien recicló un vestido Elie Saab que lució en Cannes 2014.

Te presentamos cinco de los mejores looks ecológicos que pasaron por la red carpet.

 

Salma Hayek

El vestido de la actriz mexicana, firmado por Alessandro Michele para Gucci, fue una reconstrucción del diseño que lució para los BAFTAs.

 

Saoirse Ronan

Al igual que Salma, Saoirse Ronan recicló la tela negra del vestido que llevó a los BAFTAs. El diseño fue firmado igualmente por Alessandro Michele para Gucci.

 

Kaitlyn Denver

Louis Vuitton colaboró con la asociación Red Carpet Green Dress para crear el diseño que Kaitlyn Denver lució en la alfombra roja. Este está confeccionado con materiales sostenibles como tencell luxe, una fibra que proviene de la pulpa de los árboles y es completamente amigable con el medio ambiente. Además, los 14,400 cristales Swarovski fueron bordados a mano, un trabajo que tomó más de 1,900 horas.

Margot Robbie

Para la entrega 92 del Oscar, una de las favoritas en cada alfombra roja, esta vez nos sorprendió con un diseño vintage Chanel. El vestido es creación de Karl Lagerfeld y pertenece a la colección Alta Costura primavera-verano 1994 de la maison.

 

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix demuestra que las acciones dicen más que mil palabras pues ha llevado el mismo traje tailor-made Stella McCartney a todas las alfombras rojas de la temporada de premios. Los Oscar no fueron la excepción.

*IMÁGENES: Getty Images