¡El Día de las Madres está cerca! Opciones de regalo hay muchísimas, como cada año, pero considerando que este 2021 seguimos en pandemia y no es lo mejor invitarlas a comer o llevarlas de viaje, estos libros son una excelente opción de regalo. 

¿Por qué? Además de que los libros no necesitan más razones que el simple hecho de ser libros, esta selección de libros de viaje de Editorial Assouline es ideal para que las mamás se entretengan leyendo, aprendiendo sobre nuevos destinos de ensueño llenos de arte, gastronomía, moda y lujo, e imaginando cómo serán esos viajes cuando sea seguro volver a viajar.

Estos son los 5 títulos que sin duda amarán nuestras mamás:

Provence Glory

Desde ciudades hasta pueblos pintorescos y todo lo demás, la Provenza tiene algo para todos. Nadar en las aguas cristalinas de la Calanque de Sormiou, en Marsella. Conducir en un convertible de lujo a través de campos de lavanda en Valensole. Experimentar un bocado de fougasse recién salido del horno, un clásico provenzal. Maravillarse ante los hermosos caballos blancos nativos de la Camarga…. y muchas cosas más.

Ubicada en el sur de Francia, la Provenza está en una posición única para ser una mezcla cultural del Mediterráneo. Los monumentos romanos aún prevalecen desde el siglo I d.C. junto con los castillos de la época medieval, un legado variado iluminado por las mimosas y cipreses indígenas.

Dado que la región es conocida por su capacidad de inspirar, es el hogar de una gran cantidad de festivales como Rencontre d’Arles, Festival d’Avignon, Festival d’Aix-en-Provence y más, todos celebrando las artes, de ahí que cientos de artistas que han elogiadola luz provenzal única, como Cézanne, Van Gogh, Matisse y Picasso, además de escritores como Alexandre Dumas y Jean Giono.

Hamptons Private

The Hamptons – ubicado en el estado de Nueva York – es sinónimo de lujo. Simplemente mencionar el nombre evoca imágenes de veladas junto a la piscina, grandiosas construcciones frente al mar y días interminables en la playa socializando con gente que mantiene alguna posición social. Pero antes de que esta famosa península se convirtiera en el refugio de verano de los glitterati, sus 60 kilómetros de onduladas dunas de arena proporcionaban el paisaje perfecto para los colonos ingleses. 

En un principio, The Hamptons era un oasis de verano, pero luego llegaron los creativos que buscaban la soledad, un lugar para escribir y dibujar, lejos de la cacofonía urbana. John Steinbeck, en Sag Harbor. Jackson Pollock, en Springs. Y Andy Warhol, en Montauk. Ahora, Jay-Z y Beyoncé, Calvin Klein, Madonna, Alec Baldwin y Martha Stewart disfrutan de las casas de esta zona.

Leer Hamptons Private es la mejor manera de conocer al detalle esta exclusiva zona de Estados Unidos.

St. Tropez Soleil 

La leyenda de St. Tropez comienza con un perro, un gallo y un mártir; y conduce a estrellas de cine, artistas de renombre mundial y distinguidos escritores. Ubicada en la resplandeciente Riviera francesa, St. Tropez ha sido el centro de atención durante más de la mitad de un siglo, para bien o para mal, con celebridades que acuden a este lugar idílico por sus playas y una dosis de sol del mediterráneo.

Un oasis pintoresco, St. Tropez ha servido de inspiración para gran cantidad de escritores notables, desde Françoise Sagan hasta Colette; así como los reconocidos artistas Paul Signac y Henri Matisse; e incluso cineastas. 

St. Tropez Soleil guía al lector a través de su histórico pasado y su presente en constante evolución, llena de moda, literatura y arte.

Amalfi Coast

La costa de Amalfi es el pináculo del sueño italiano. Escondida entre las flores de limón y las bugambilias hay una línea de trece ciudades que componen la costa de Amalfi. Conocida por su paisaje vertical, solo se puede acceder a los pueblos a través de la Strada Statale 163, una ruta estrecha y sinuosa junto a un acantilado que, si bien es inquietante de atravesar, ofrece vistas incomparables. Esta franja mágica une las montañas y el mar Mediterráneo, y personas de todo el mundo acuden aquí año tras año para disfrutar de sus pintorescas playas de guijarros, caminatas escénicas, clima perfecto y establecimientos legendarios, que no se limitan a hoteles y restaurantes históricos. 

Los puntos de referencia, desde la Catedral de Amalfi hasta Villa Rufolo en Ravello, evocan la cultura y el espíritu de siglos pasados, y abundan los puntos de referencia que disfrutaron personas como Jacqueline Kennedy, John Steinbeck y Gore Vidal. Con su exclusivo limoncello, cultivado y disfrutado localmente, las mejores villas y vistas impresionantes, la costa de Amalfi es única en su clase.

Athens Riviera 

Con vistas al Mar Egeo, una encantadora cadena de barrios costeros forman la Riviera de Atenas, una escapada tranquila de la constante actividad en el centro de la ciudad. Una selección de hoteles de alta gama se alinea en esta extensión de playas hasta el punto más al sur de la península de Ática. 

El renovado Four Seasons Astir Palace, con una historia de vivienda extranjera para actores de la década de 1960, es el hotel más lujoso de la capital de Grecia, quizás incluso de todo el país. 

Atenas está experimentando un renacimiento en el arte, la vida nocturna y el diseño. Para una metrópoli constantemente asociada con el pasado, los avances modernos en el desarrollo y la cultura a veces se pasan por alto en favor de las ruinas y los artefactos de la antigüedad cuando, de hecho, la yuxtaposición solo realza la belleza de ambos. 

Athens Riviera da al viajero un pie en el pasado y un pie en el futuro.

¿A qué mamá no le gustaría disfrutar de estas lecturas?

*IMAGEN: