Este temporada del año debíamos haber estado corriendo de desfile en desfile, de Alta Costura a menswear. Pero la pandemia cambio por completo lo que ya dábamos por sentado, entre ello, las pasarelas. Así que las firmas y diseñadores se pusieron más creativos y encontraron maneras para presentar sus nuevas colecciones. El ejemplo perfecto es Dior, quienes se llevaron los elogios con su cortometraje para Haute Couture y lo vuelve a hacer, ahora Kim Jones, para menswear.

Su propuesta verano 2021 es una colaboración con el artista ghanés, Amoako Boafo, que inició en diciembre pasado. Para Kim Jones era importante traer su infancia a la ecuación creativa, creció en África y de ahí la mancuerna con Boafo; pero no dejó de lado los archivos de la maison, inspirándose en las siluetas y detalles que caracterizaban las creaciones de Monsieur Christian Dior.

Mezcla de estampados y una paleta de colores neutra con contrastes vibrantes, esta colección está cargada de inspiración para vestir en la temporada cálida. Así que reunimos las lecciones que aprendimos con ella, para que te inspires ahora.

Los shorts nunca pasarán de moda

Aunque en las últimas temporadas hemos visto más propuestas de pantalones, Kim Jones reafirma que un par de shorts son básicos para los climas cálidos. En esta ocasión, los presenta en distintos largos y con detalles únicos que los convierten en nuestra obsesión, como bolsos al frente, cierres visibles o el complemento estelar de esta temporada, las fajas.

 

Camisas florales

En esta ocasión, Kim Jones y Amoajo Boafo muestran las flores con un sentido romántico. Estampadas en camisas y en tonalidades pastel, estas no solo inspiran un outfit fresco, sino también una cierta afinidad por la sutileza. En la propuesta, la maison las propone en layering a juego de playeras estampadas de manga larga por debajo para hacer un mix de estampados.

 

El toque parisino lo dan las boinas

No hay nada más parisino que una boina, y Dior lo sabe. Las hemos visto en las propuestas de Maria Grazia Chiuri para womenswear, pero ahora Kim Jones las usa en su última colección menswear. Aunque en negro son casi como un básico, Kim Jones les pone vibra y diversión en tonos fosforescentes.

 

Los abrigos y shorts en conjunto se llevan bien

Si pensaste que los shorts solo iban con chamarras cortas, Kim Jones pone la prueba que también se llevan a juego de abrigos largos. No importa si debajo llevas una prenda corta y quieres complementar el largo. De hecho, jugar en niveles le da un giro especial y effortless a tu outfit.

 

Sandalias y calcetas, el dúo perfecto

El set kitsch por excelencia pero que Jones y Dior han hecho lucir glamuroso y estiloso. Si bien, las sandalias estilo grandpa son un favorito para esta temporada; sin embargo, ese coolness que tanto buscamos se logra con un par de calcetas altas.

 

*IMÁGENES: Cortesía Dior