A pesar de enamorarnos temporada tras temporada con sus propuestas, una de las colecciones más esperadas del año siempre es la Crucero de Chanel. Si bien hace unos meses Virginie Viard, su Directora Creativa, creó una atmósfera íntima y glamurosa para presentar su propuesta de invierno, ahora toda la esencia veraniega y los códigos de la maison se trasladaron a una espectacular locación al aire libre.

En medio del Carrières de Lumières —un centro de artes digitales en Les Baux-de-Provence, Francia—, las modelos caminaron mostrando nuevas siluetas de telas livianas, construcciones oversized y diferentes combinaciones de texturas. Muy al estilo de los ’80s, pantalones de cintura alta, hombreras y diferentes gráficos conviven con drapeados, capas tejidas y las clásicas piezas en tweed de Coco Chanel.

La colección Crucero 2021 de Chanel entrega un mensaje muy claro de paz y de esperanza, algo que todos necesitamos en tiempos como estos. Y además de cautivarnos liberando palomas finalizando el desfile, esta propuesta nos dejó seis lecciones de estilo para tomar en cuenta durante la temporada más calurosa del año. Toma nota:

1.- Un cáftan es la prenda esencial para sentirte fresca y cómoda

Después de ver siluetas entalladas en diferentes firmas de lujo para el invierno, Chanel trajo de regreso los cáftanes para darnos una sensación fresca y libertad de movimiento durante la primavera. En negro y en blanco, estas son las opciones ideales de la maison para la temporada más calurosa del año.

 

2.- Las fishnets están de regreso

Virginie Viard imaginó un 2021 donde las fishnets son el complemento perfecto a cualquier look que incluya una minifalda o un vestido corto. Con una camiseta estampada y botines, estarás lista para realizar cómoda todas tus actividades sin perder el estilo.

 

3.- Los cropped tops se llevan con faldas a la cadera y pantalones de tiro alto

Si te encantan los cropped tops, la maison tiene dos opciones para llevarlos. La primera es con un pantalón de tiro alto y sobre una suéter liviano y de mangas largas, para esos días que todavía se sienten frescos. Y para los más calurosos de la estación, llevar esta prenda con una falda maxi y a la cadera con tus accesorios favoritos es la opción ideal.

4.- Camisetas con gráficos: un básico para la temporada

No importa si son con hombreras o sin mangas, si prefieras llevarlas con faldas de flecos o pantalones anchos, las camisetas se llevan con estampados este verano: palabra de Virginie Viard.

 

5.-Plumas y bordados florales son el plus que tus looks necesitan

Un aire muy de los ’20s también tomó protagonismo en esta propuesta, y por supuesto, las plumas no podían faltar. Si quieres darle un toque muy sofisticado en tus outfits de primavera-verano, lo único que necesitas son plumas. Y si son de colores vibrantes como el morado: ¡mejor!

Por su lado, como cualquier amante de la moda sabe, las flores no pueden faltar en tu armario esta temporada. Una de las formas favoritas de Chanel (y de nosotras) para llevarlas en primavera-verano, es en bordados que le den vida a las mangas y resalten tu rostro en diferentes tonos.

 

¿Cuál es tu tendencia favorita para llevar esta temporada?

No te pierdas aquí el desfile completo:

*IMÁGENES: Cortesía Chanel
thoughts?