El cine y la moda siempre han ido muy de la mano. Hay una infinidad de películas que muestran un poco del behind the scenes de la industria de la moda pero, ¿cuántos filmes hemos visto plasmados en el trabajo de diseñadores? La respuesta: más de los que te imaginas.

En esta nota vamos a contarte de 5 colecciones cuya esencia se debe completamente a alguna icónica película. 

1.-Los juegos del hambre: en llamas

En 2013 la diseñadora de vestuario de la película “Los juegos del hambre: en llamas”, Trish Summerville, lanzó Capitol Couture, una colección en colaboración con Net-A-Porter. En ella plasma el look aventurero y valiente del personaje Katniss Everdeen, que en ese entonces era la sensación.

5 icónicas colecciones inspiradas en películas

2.-The Great Gatsby

En el 2012 Ralph Lauren lanzó una colección tributo a los años 20’s y a la película The Great Gatsby. Las características vibes de la época, junto con un toque de modernidad, se ven reflejadas en las piezas.

3.-Star Wars

En el 2017 Rag & Bone lanzó una colección inspirada en la única y emblemática saga de Star Wars. Supieron transformar las vibes espaciales en piezas minimalistas que todos necesitamos en nuestro clóset.

4.- Clásicos de Disney

En el 2018 la casa de moda australiana Paolo Sebastian creó la preciosa colección de Once Upon a Dream, un conjunto de vestidos inspirados en el mundo de fantasía creado por Disney. Los detalles de cada vestido representan elementos característicos de princesas como Ariel, Aurora, Cenicienta, Jazmín, Blancanieves, Pocahontas, Moana y Bella. Incluso cuentan con modelos inspirados en Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho y la Reina Malvada. Es una colección elegante y sofisticada que transmite la magia que Disney nos ha hecho sentir durante décadas.

5.- Cruella

Por último pero no menos importante está el último éxito de Hollywood protagonizado por Emma Stone. El diseño de vestuario de esta película es único y sin duda merecedor de todo el reconocimiento que ha tenido. Disney, en colaboración con Rag & Bone, acaba de lanzar una colección basada en el trabajo de Jenny Beavan para la película. Cuenta con 14 piezas representativas que plasman el característico punk rock visto en el filme.

Es increíble poder incluir a nuestros personajes favoritos en nuestro día a día de una manera tan fabulosa. ¿Qué otras películas crees que merecen inspirar toda una colección?

*IMÁGENES: cortesía de las marcas