Para muchos, el café es solo una bebida deliciosa y básica para despertar por las mañanas. Sin embargo, tiene muchos más beneficios de los que imaginas, particularmente para la piel y el pelo. Te damos cinco formas de usar el café para que comiences a aplicarlos desde ahora y no desperdicies las sobras de tu cafetera.

Como exfoliante

Utiliza las sobras de la cafetera para exfoliar suavemente tu cuerpo a la hora de bañarte. La textura granulosa del café actúa como exfoliante natural y es un tratamiento totalmente ecológico.

 

Como anticelulítico

Dos veces por semana, masajea tus glúteos en círculos ascendentes con café en polvo durante un par de minutos para eliminar la grasa acumulada en esa zona. Tu piel lucirá mucho más tersa lograrás reducir la celulitis gracias al efecto drenante que el ingrediente crea.

 

Como mascarilla capilar

Para conseguir un brillo único aplícate una mascarilla compuesta por un aguacate, una cucharada de aceite de oliva y una taza de café en el pelo. Déjala actuar durante 20 minutos antes de retirarla con agua tibia. Luego lávate el pelo con normalidad y ¡notaras el cambio!

 

Como mascarilla facial

Mezcla medio yogur natural con media taza de granos de café y aplica la mezcla sobre tu rostro por 15 minutos. Al termino, retírala con agua fría.

 

Como tratamiento antiojeras

El café activa la circulación sanguínea, por lo que es ideal para descongestionar la zona de las ojeras. Coloca las sobras de la cafetera debajo de los ojos para eliminarlas.

*IMAGEN: Film Still Le Mepris