Nada como terminar el año celebrando como debe ser junto a la familia y los amigos, y qué mejor que acompañar el momento con bebidas calientitas para el frío de la época. Sorprende en tus reuniones con estas bebidas que a todo el mundo agradan, y que los ayudarán a entrar en ambiente festivo.

Ponche de frutas

El tradicional ponche de frutas mexicano no puede faltar en ninguna fiesta. La maravillosa combinación de frutas y especias, resulta en ese delicioso sabor que siempre está presente en las posadas y reuniones familiares. Además, como se hace en varios casos, se puede mezclar con un poco de ron para convertirlo en otra versión más divertida.

Entre los ingredientes tradicionales de esta receta está la canela, tejocotes, tamarindo, flor de jamaica, piloncillo, caña de azúcar y frutas de temporada como guayabas, manzanas, peras, naranjas y frutas secas.

Vino caliente

Desde los antiguos romanos, el vino se calentaba y se combinaba con especias para combatir las temporadas más frías. Esto se mantuvo con el tiempo y evolucionó hasta ser parte fundamental de varias culturas europeas del este y del centro. Se dice que su relación con la Navidad surgió en la década de 1890, cuando los comerciantes empezaron a ofrecerlo durante estas fechas.

La bebida está basada en una mezcla de vino tinto caliente con azúcar, canela, clavo y cítricos.

Chocolate caliente con malvaviscos

No hay mucho que decir al respecto. Se trata sencillamente de una taza de chocolate caliente, ya sea de tablilla o de polvo. Procura que quede espeso y añade malvaviscos mini para darle ese toque final especial.

Atole

Esta tradicional bebida mexicana puede ser de muchos sabores diferentes: fresa, vainilla, coco, chocolate, cajeta, etc., y le va muy bien a alimentos como tamales, piezas de pan o pastel. Una cosa es segura: ayuda a quitar el frío.

Sidra caliente

Infaltable en muchas mesas de Reino Unido durante Navidad y Año Nuevo, la deliciosa bebida se prepara con sidra de manzana que se calienta y se combina con clavo, anís estrellado, canela, vainilla y diversas frutas cítricas. Una alternativa similar al vino caliente.