Taylor Russell es el nuevo rostro de Hollywood y tiene todas las características de una futura celebridad. La actriz comenzó su carrera en la pantalla chica por sus actuaciones en series de ciencia ficción y reality shows. Pero gracias a Bones and All, película de terror y romance dirigida por Luca Guadagnino, el coprotagonismo de Taylor junto a Timothée Chalamet ha despegado aceleradamente.

Te compartimos 5 datos que posiblemente no sabías de ella.

1. Taylor interpreta a Maren en ‘Bones and All’

Maren Yearly es una caníbal de 18 años que siempre está en movimiento y entabla una relación romántica extravagante con Lee, interpretado por Timothée. Taylor dijo en una entrevista que se identificaba con Maren porque se mudaba mucho mientras crecía y “siempre estaba en entornos nuevos”. También reveló que aceptó de inmediato la oferta para protagonizar Bones and All: “Fue el ‘sí’ más fácil de toda mi existencia en este planeta”, dijo.

2. Es canadiense

Taylor nació en Vancouver, Canadá, y creció entre su ciudad natal y Toronto. Sin embargo, no se quedó allí por mucho tiempo y se mudó 16 veces durante su infancia porque su padre era un actor en apuros. “No crecí en una familia adinerada”, dijo la actriz en otra entrevista. “Mis padres lucharon; estábamos bien. Las cosas cambiaron mucho, por lo que siempre había una oportunidad para reinventarse, para crear algo nuevo”.

3. Es birracial y sufrió racismo

El padre de Taylor es afroamericano y su madre, blanca, y creció principalmente con la familia de su madre. “Siempre he tenido personas que quieren tocar mi cabello y chicas negras que no me aceptaban porque soy demasiado clara para encajar con ellas y chicas blancas que me rechazaban porque también soy diferente a ellas”, dijo.

4. Su papel más destacado había sido en un programa de Netflix

Taylor protagonizó la serie de ciencia ficción de Netflix Lost in Space de 2018 a 2021. Interpretó a Judy Robinson, una doctora de la misión y miembro de la familia Robinson, que son colonos espaciales que se estrellan en un planeta. El programa también fue protagonizado por Molly Parker, Toby Stephens, Maxwell Jenkins y Mina Sundwall.

5. Recibió elogios de la crítica por su actuación en la película ‘Waves’

Taylor fue elogiada por su papel en la película dramática Waves, de 2019, sobre una familia afroamericana de los suburbios que se enfrenta a una trágica pérdida. Por su interpretación de Emily, la hija de la familia, Taylor recibió muchas nominaciones a los premios. Ganó el Premio de Cine Independiente de Gotham como Actriz Revelación.