Moda

Chloé nos llevó a un viaje a Reino Unido y nos recordó el trabajo de Karl Lagerfeld para la firma en su colección otoño/invierno 2019.
Hubo un homenaje a Karl Lagerfeld
Postales que mostraban las mejores colecciones de Karl Lagerfeld para la firma recibían a los invitados al desfile en sus asientos. El diseñador, que diseñó para Chloé por 25 años, fue recordado por la firma con una frase que dijo durante la presentación de una colección de 1975. “La esencia de la forma moderna de vestirse, sin estructura, sin peso y totalmente femenina”. Sin duda, esta declaración está en la mente de Natacha Ramsay-Levi para la siguiente temporada.
UK scenery
Si bien la mujer Chloé siempre parece estar de vacaciones en la playa o en algún spot del mundo donde solo se necesita un vestido largo y unas sandalias, para otoño/invierno, Ramsay-Levi tiene otros planes. Quiere que nos emprendamos en una aventura ecuestre donde es importante tener el mejor outwear: abrigos de tweed y cuadros. Como sucedió con Burberry y con el Dior de Maria Grazia Chiuri, Chloé también hizo homenaje a la cultura (y estilo) británica.


Se trata del tailoring
Con Reino Unido como escenario principal de la mujer Chloé, la colección tiene piezas de tailoring y cuadros al estilo Prince of Wales que son fáciles de llevar. A esto, hay que sumarle la serie de suéteres. pantalones y sacos que complementan los vestidos con el reconocido corte de la marca.

Queremos las botas
Si algo dió de que hablar la colección, además del homenaje a Karl, fueron los accesorios. Las bolsas con las clásicas C, los collares y aretes oversized y… las botas, una combinación entre zapato y calcetín que le dieron un toque cool y effortless al resto de las prendas. Si las botas de la colección Fall pasada están en todo Paris Fashion Week, entonces es de esperarse que estas también se conviertan en un bestseller.

Emily Brontë como musa
La mujer de esta colección emerge de la escritora Emily Brontë. “Para mí, se trata de ser pionera, y ella estaba dentro de un escenario tumultuoso”, aseguró Ramsay-Levi sobre el romanticismo de la época de la escritora de Wuthering Heights, que inspiraron los estampados de los vestidos y faldas.
