A todas nos ha pasado alguna vez que hemos llegado tarde a casa, o muy cansadas y nos hemos quedado dormidas sin quitarnos el maquillaje. ¡Oh no! Dormir maquillada es uno de los hábitos que más daña nuestra piel, pero si te pasó, no te preocupes porque tenemos algunos trucos, lo importante es seguir los siguientes pasos para remediarlo.

¡Toma nota!

Retira el maquillaje al instante

Después de dormir con maquillaje es como si colocarás una mascarilla de suciedad durante ocho horas más a tu rostro. Es por ello que lo ideal sería que al momento de despertar retires todo el exceso de maquillaje de inmediato con un desmaquillante, para después aplicarte un limpiador facial, de esta manera eliminarás cualquier impureza en tu rostro.

Exfóliate

La exfoliación ser al menos dos veces por semana, es por ello que te sugerimos hacerlo después de tu limpieza facial, de esta manera estarás eliminado todas las células muertas presentes en tu rostro por el exceso de maquillaje.

Aplica agua termal

El agua termal es conocida por sus propiedades calmantes, y te sugerimos que la uses a menos, también en la noche, ya que al rociar el agua termal por todo tu rostro automáticamente notarás como éste se hidrata al instante.

Aplica una mascarilla

Es en estos momentos, cuando tu piel se encuentra delicada, que la hidrates en exceso. Es de vital que te apliques una mascarilla hidratante. Tenemos un tip: métela al refri durante 10 minutos antes de su aplicación, y no solo será hidratante, también te refrescará y activará al circulación en tu rostro.

Usa un suero

Sí, el uso de un suero, principalmente de ácido hialurónico hará que tu piel este completamente hidratada y humectada. No olvides aplicarlo dándote un masaje de manera ascendente del cuello hacia la frente, para que penetre en tu piel. Completa la rutina con tu crema hidratante de día.

Por ultimo, no te preocupes a todos nos puede pasar, solo trata que no sea tan seguido, porque de esta manera tu piel envejece mucho más rápido, ademas de que tus poros se pueden tapar causando acné y puntos negros.

*IMAGEN: Unsplash

thoughts?