Sabemos lo complicado que es mantener las puntas hidratadas de tu cabello, aún mucho más si solemos pintarnos el cabello o no solo eso sino que no le damos la adecuada hidratación, o incluso abusamos de las herramientas de calor, es por ello que te recomendamos los mejores 5 consejos para que tus puntas siempre luzcan hidratadas y no solo eso sino que tu cabello luzca más sano de lo normal, toma nota:

Aplica tratamientos

Lo ideal para reparar esas puntas secas es aplicar al menos dos veces por semana tratamientos, pero te estarás preguntando ¿Qué tipo de tratamientos? Lo ideal para reparar tu cabello es recurrir a los ya famosos productos que le brindaran la adecuada hidratación a tu pelo, uno de los productos que más recomendamos es el ya famoso tratamiento Olaplex el cual le brindara la reparación adecuada a tus puntas y no solo eso sino a tu cabello en general, seguido de Hidra Hialurónico Crema de Tratamiento de la marca L’Oréal Paris, la cual hidrata a profundidad por su componente activo de ácido hialurónico. Pero no te preocupes existen los ya famosos aceites como: aceite de coco, almendras, ricino, argán, los cuales te ayudarán a nutrir, hidratar y fortalecer la hebra capilar, además de contribuir a regenerar, cuidar y proteger el pelo, previniendo con ello la resequedad, quiebre y puntas abiertas.

Corta tu cabello

Sabemos que puedes amar el largo de tu cabello pero si comienzas a aplicar tratamientos al menos dos veces por semana al igual que cortar tu cabello al menos una vez cada tres meses, créenos notaras ampliamente la diferencia, se irán esas puntas secas y tendrás un pelo completamente fortalecido.

Aplica protector de calor

Muchas veces las herramientas de calor pueden darnos eso peinados deseados sin embargo lamentablemente solo causan que nuestro pelo se deshidrate al mismo tiempo que se queme, pero no te preocupes si usas las herramientas a diario puedes ocupar protector de calor, este tipo de producto te ayudara a crear una película de protección antes del peinado.

Alejate de los tintes

Sabemos lo indispensable que puede ser cambiarnos el look, sin embargo esto solo dañara tu cabello, ya que los tintes pueden dañar y quemar 100% tu cabello, esto po su alto contenido de químicos, es por ello que te recomendamos alejarte un poco de los tintes o si bien optar por solo retocar tu raíz, de esta manera estarás protegiendo tus puntas.

 

HIdratate

La hidratación es la clave si quieres un cabello sano y revitalizado. Es por ello que te recomendamos tomar al menos 2 litros de agua al día, con ello tu cabello estará completamente fuerte, hidratado y evitaras el ya famoso quiebre.