Sabemos lo importante que es para ti el cuidado del cabello y que encontrar los mejores productos para las puntas abiertas, estimular el crecimiento y fortalecer los folículos capilares al mismo tiempo es difícil. Sin embargo, lo único que necesitas es cambiar un poco tus hábitos y tu alimentación. ¿Estás consumiendo los nutrientes necesarios? La vitamina b1 y la vitamina b6 son famosas para combatir la caída del pelo y eliminar la caspa, así como la levadura de cerveza es conocida porque aporta más brillo y vitalidad. Asimismo, seguramente has escuchado que el ácido fólico estimula los folículos pilosos, dándole al cabello estructura y resistencia.

No obstante, es importante saber qué otro tipo de vitaminas encuentras en ingredientes naturales para mejorar la salud y darle el mejor aspecto al pelo. Te dejamos cuatro indispensables:

Vitamina E

Si lo que buscas es un complemento alimenticio para prevenir la caída y darle brillo al cabello, esta es la mejor opción. La vitamina E se caracteriza por sus poderes antioxidantes que logran rejuvenecer desde el cuero cabelludo hasta las puntas, así como mejorar su hidratación. La encuentras en verduras como el brócoli, espinacas y zanahorias, además de en las almendras, avellanas, semillas de girasol y nueces.

Biotina

Esta es una de las mejores vitaminas para el pelo, aportando brillo y deteniendo la caída debido a sus amplias propiedades. La biotina te dará elasticidad y es perfecta para el cabello quebradizo. Puedes ingerir suplementos alimenticios que la contengan, pero no olvides consultar a un especialista que te recomiende formas de tomarla. Por otro lado, es muy fácil obtenerla de forma natural consumiendo pescado, queso, salmón, huevo, nueces y fresas.

Colágeno hidrolizado

Una de las claves para tener un cabello sano y fuerte es consumir este ingrediente, pues no solo contrarresta la caída, sino que acelera su crecimiento gracias a sus aminoácidos esenciales que ayudan a tener una mejor circulación sanguínea, regenerando el cabello rápidamente. Puedes encontrarlo en farmacias naturistas o hasta en tiendas de autoservicio, pero no olvides preguntarle a tu médico qué dosis necesitas. Este lo encuentras en carnes rojas y blancas, así como en frutos secos, lácteos y gelatinas. En poco tiempo verás que realmente funciona.

Vitamina B12

Su tarea principal es metabolizar los lípidos y las proteínas del organismo, ayudando a tener el pelo saludable y reforzar la fibra capilar. Consumir huevos, coliflor y plátanos será el mejor remedio contra el cabello seco y la caída.

 

*IMAGEN: Getty Images
thoughts?