La pandemia está cambiando la industria de la moda y abrió un mundo de posibilidades para los creativos. Jonathan Anderson presentó para Loewe su colección menswear primavera-verano 2021 y lo hizo con una interesante alternativa. ¿Quién dice que la experimentación, la conceptualización y la funcionalidad no van de la mano? En la moda es todo un reto lograr fusionar estos tres elementos y además crear el punto de encuentro con el arte, pero el diseñador británico lo logró a través de una serie donde abrigos, trench coats reinventados, tie-dye y figuras geométricas como siluetas son protagonistas, dándonos una idea de lo que conquistará las calles el próximo año en esta temporada.

Esta última colección se presentó en una caja, como una respuesta a los tiempos que actualmente vivimos, una idea inspirada en la obra “Museo portátil” de Marcel Duchamp. El propio desfile toma forma dentro de una caja, sin perder la singularidad de un evento en tiempo real que involucra a los espectadores en una interacción única, como un libro de bocetos, donde se puede ver la inspiración, fotografías y sentir diferentes texturas. Además, esta incluyó una paleta de color, piezas artesanales, música y el patrón de una silueta para recrearse en casa… ¿El futuro de la moda?

Inspírate en estas cuatro tendencias estelares para el verano 2021 según Loewe:

Tie-dye 

Aunque para 2020 una vibra setentera y estampados all-over se apoderaron de las colecciones, Jonathan Anderson quiere que sepas que el próximo año las siluetas rectas y los teñidos naturales como este no pueden faltar en tu clóset, así como prendas cómodas y frescas en textiles como seda y algodón.

Siluetas circulares

Si estás buscando una pieza statement para la temporada, esta es la opción ideal en forma circular, construida en lana y rescatando una paleta de color que contrasta tonos neutros con uno vibrante y llamativo. Si lo piensas, una capa así puedes llevarla con jeans y sneakers o, si tu estilo es clásico, con pantalones sastre y mocasines o tacones altos. Una pieza así proyecta una sensación cómoda, fresca por sus materiales y un aire minimalista que puede adaptarse a cualquier estilo.

Mangas abombadas

No hay otro elemento más en tendencia que las mangas abombadas y el creativo las fusionó con el kintwear en tonos neutros para darle un nuevo significado a la elegancia. La lana, el teciopelo y el popelín de algodón son la combinación perfecta para el verano y Loewe lo sabe. Para levantar el look, la firma propone bolsos clásicos en tonos vibrantes, texturas suaves y bloques de color.

Trabajo artesanal

Sí, el verano en 2021 no estará completo sin una prenda construida bajo las técnicas artesanales tradicionales en cuero, jugando con las transparencias y dejando ver un poco de piel. ¿También te encanta esta propuesta? Anderson la propone en piezas como tops y bolsos.

*IMÁGENES: Cortesía Loewe