A lo largo de estos últimos dos meses, México se ha enfrentado a los momentos más difíciles de la pandemia por COVID-19. Y mientras en otros países diversas marcas han aportado de alguna u otra manera para superar la crisis, en nuestro país las marcas de moda y belleza han apoyado a la lucha a través de importantes donativos.

Bulgari

La solidaridad es parte de los valores de Bulgari. Tras afirmarlo en su natal Italia con la producción de gel antibacterial, en México la firma joyera lo hace a través de una aportación Save the Children México. La mancuerna nació hace once años y se refuerza en estos tiempos previendo a niños y adolescentes en situaciones vulnerables las herramientas necesarias para hacer frente a la pandemia a través de paquetes de saneamiento que permitan mantener espacios seguros para ellos y sus familias. Los materiales educativos en cuestión tienen como objetivo crear una conciencia sobre la importancia de la higiene, ahora más que nunca.

 

Revlon

Revlon lo hace a través del apoyo a los servicios públicos y a los héroes de bata blanca. La marca de belleza, en conjunto con Cutex, fabricaron alcohol en gel para comenzar a entregar en junio. Además ya hicieron una donación al Hospital Regional No.1 de Queretaro, ciudad en donde se encuentra la planta de producción.

“En Revlon estamos convencidos que cada uno de nosotros podemos aportar algo para mitigar los efectos de esta pandemia, y este es nuestro pequeño granito de arena, que no solo enviamos con mucho orgullo, sino con todo nuestro aprecio y agradecimiento a los héroes que todos los días salen a cuidar a las personas que más lo necesitan. Éste es un momento histórico para la humanidad, pero confiamos en que juntos podremos salir adelante”, expresó Fernando Subán, Vicepresidente regional de Revlon Latinoamérica.

 

L’Oréal

L’Oréal México lanzó un apoyo para estilistas mexicanos, una de las profesiones más afectadas por la pandemia —tan solo en México funcionan más de 80 mil salones de belleza que emplean a más de 200 mil personas, lo que genera un tráfico anual de 80 millones de clientes. La iniciativa lanzada por la marca de belleza es llamada “Belleza Amiga, dale una mano a tu estilista” y contará con seis acciones; la primera facilitará la vinculación de los estilistas mexicanos con sus clientes a través de una platafora web que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza registrados a nivel nacional. Los usuarios recurrentes podrán adquirir un cupón que puede ir desde $250 pesos hasta $2,000, mismo que podrá ser usado una vez termine el confinamiento. Además, L’Oréal premiará a aquellos que se unan al proyecto con un cupón de $250 para canjear por productos L’Oréal Professionnel y Redken.

Entre sus otras acciones, la marca continuará brindando  formación gratuita a estilistas y donará más de 3,000 unidades de gel antibacterial a salones de belleza. “El programa Belleza Amiga fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó Manuel Montalvo, Director de la división de productos profesionales de L’Oréal México.

 

La Roche-Posay

La Roche-Posay México muestra su solidaridad a los héroes de bata blanca con de donaciones de producto para el cuidado y reparación de la piel. La reconocida marca muestra su compromiso brindando apoyo a los principales hospitales del país que se han convertido en centros de referencia COVID-19. La iniciativa consiste en entregar mas de 7,000 kits de productos de las líneas Lipikar, especializada en el cuidado e hidratación de pieles secas para crear un agente protector en contra de las agresiones externas; Anthelios, línea líder en protección solar; y Cicaplast, un bálsamo que cuida contra irritaciones y alteraciones epidérmicas. La donación será entregada a 20 unidades médicas alrededor de la República Mexicana en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Michoacán, Mérida, Puebla, Tijuana, Veracruz y la zona del Bajío. Además obsequiaran muestras a la comunidad farmacéutica en nueve estados del país.

“El uso excesivo de gel antibacterial y lavado de manos puede llegar a irritar la piel, incluso a fragilizarla. En La Roche-Posay queremos demostrar nuestro total apoyo al personal médico, con este pequeño granito de arena, queremos demostrar la gran admiración por excelente trabajo que están realizado en estos momentos tan importantes”, declaró Susana Márquez, Directora de Marca de La Roche-Posay México.

*IMAGEN: Getty Images