Unas de las grandes preocupaciones cuando tenemos el cabello largo, o lo queremos dejar crecer, son las puntas, ya que es una de las partes que más sufren los estragos de los malos cuidados, o la fragilidad propia del pelo. Como sabemos que las puntas son una de tus máximas preocupaciones, y la importancia que le das a un cabello cuidado, hemos reunido una serie de consejos que te ayudarán a recuperar las puntas, si estás atravesando por un periodo de puntas abiertas.

Sigue al pie de la letra cada uno de ellos y no volverás a sufrir por este tipo de problemas. ¡Toma nota!

Evita el cepillado después de bañarte

Después del baño es cuando tu cabello se encuentra más débil y lo más importante es que no lo peines desde la raíz, ya que propiciarás el quiebre. Para evitarlo, lo que tienes que hacer es comenzar a cepillar de las puntas para arriba, de esta manera evitarás que se rompa o caiga con mayor frecuencia. Y si eres de muchos nudos, ayúdate con una crema para peinar.

No seques tu cabello con toalla

Después de saber esto te alejarás del secado de toalla después del baño y no, no estamos diciendo que esté mal, sino que estamos acostumbrados a secarnos el cabello y enrollarlo con la misma toalla que nos secamos el cuerpo, causando con esto quiebre y además de todo frizz. Lo ideal es elegir una toalla pequeña que sea especial para el cabello.

Recurre a los tratamientos

Conseguir un cabello completamente saludable es más fácil si usas mascarillas de hidratación al menos dos veces por semana, de esta manera evitarás que las puntas de tu cabello se abran con facilidad.

Aléjate de las herramientas de calor

No existe nada mejor que secar tu cabello al natural, con esto evitarás que el calor debilite tu fibra capilar y vas a proteger tus puntas para que no se abran con el paso del tiempo. Nada como el secado natural.

Bebe mucha agua

Tenemos buenas noticias y es que el simple hecho de estar hidratada y beber suficiente agua, al menos 2 litros al día hará que tu cabello crezca sano y fuerte.

*IMAGEN: Getty Images