Hace exactamente un año se escuchó por primera vez sobre el virus que en tan poco tiempo ha cambiado por completo nuestra forma de ver la vida, que puso en riesgo la salud del mundo y por el que todos hemos perdido a personas queridas. Sin duda el 2020 ha sido un año difícil y complicado en muchos aspectos, sin darnos cuenta el sistema ya no es el mismo, nuestro estilo de vida tampoco. Los horarios para descansar parecieran no existir, y el encierro a todos nos ha puesto a prueba con nosotros mismos. Todas las emociones se nos han presentado, llegan sin avisar como un ataque de pánico, encontrar un espacio en casa que se sienta diferente para romper con la rutina, relajarnos y escuchar profundamente nuestros pensamientos pudieran parecer actividades lejanas, como si ya no existieran.

Diciembre llegó y por la crisis de salud que atravesamos sin duda estas fiestas navideñas serán diferentes, más que nunca es importante estar en casa, cuidarnos y seguir todas las restricciones y normas. Después del año que hemos pasado, estar lejos de quienes más queremos esta temporada y estar encerrados puede influir de manera negativa en nuestro estado de ánimo. Pero, ¿cómo hacer para devolverle a nuestros hogares ese espíritu acogedor y levantarnos el ánimo?

Afortunadamente los arreglos y decoración navideña cambian nuestros espacios, estimulan nuestros sentidos y nos hacen sentir como en un lugar diferente. Además de la vista, es importante estimular el sentido del olfato, a pesar de ser el vínculo más poderoso con las emociones y los sentimientos, a menudo se pasa por alto cuando pensamos en la decoración.

¿Cómo ambientar aromáticamente un espacio esta temporada con aceites esenciales?

Para evocar un sentimiento familiar y acogedor: Canela

Te has puesto a pensar… ¿A qué huele la Navidad? En el mercado existen un sin fin de aromatizantes de temporada y todos tienen una nota en común: la canela. Debido a su aroma cálido, reconfortante y amaderado, la esencia de canela se ha convertido en sinónimo del espíritu navideño. Este popular aceite esencial es conocido por provocar sensaciones de calidez y confort, por lo que resulta ideal para ambientar espacios grandes y ubicados en zonas con una temperatura fría.

Si lo que buscas es un aroma fresco e invernal prueba: Abeto Siberiano

Lo sabemos… parte esencial de esta temporada gira en torno a los árboles de navidad, y es que aunque fungen como excelentes objetos decorativos, sabemos que la mejor parte viene cuando su inconfundible aroma perfuma todos los
ambientes de nuestro hogar. Si este año no piensas decorar tu casa con un árbol natural, —o si sí lo harás y solo
quieres potenciar su aroma— te recomendamos probar la esencia de Abeto Siberiano. Se trata de un aroma fresco y amaderado, muy similar al de los árboles navideños. Recomendamos su uso para quienes estén ubicados
en zonas con una temperatura alta, ya que su aroma fresco dará a tu hogar esa sensación fría e invernal tan asociada con las fiestas decembrinas.

Si prefieres los aromas clásicos, prueba: Incienso

El incienso está estrechamente relacionado con el misticismo de las fiestas decembrinas. Se trata de una esencia que ha sido venerada por un sin fin de culturas a lo largo de la historia por sus múltiples usos y propiedades. Es un aceite tan deseado que incluso se le denomina como “El Rey de los Aceites Esenciales”. Su fragancia persistente y amaderada, ​otorga paz a la mente y serena el espíritu. En tiempos de tanta incertidumbre resulta ideal para evocar bienestar y sentimientos de tranquilidad.

Para evocar una sensación de felicidad y frescura: Naranja

El aceite esencial de naranja silvestre es conocido por inspirar sensaciones de energía, espontaneidad, alegría y abundancia, sentimientos que, a raíz de todo lo que está pasando en el mundo, necesitamos ahora más que nunca. Además, tiene como componente principal el limoneno, sustancia natural que ha demostrado reducir la ansiedad, disminuir el ritmo cardíaco y aliviar el estrés. Su inconfundible aroma combina perfecto con otros aromas típicos de la navidad, como puede ser el clavo y la canela, creando un un equilibrio fresco y dinámico, con el toque alegre de los cítricos.

¿Cuáles vas a usar en tu difusor para ambientar tu espacio?

* Información por doTERRA México y Trendo.mx
*IMÁGENES: Getty Images

 

thoughts?