Sabemos que Halloween es un día donde la comida (y sobre todo lo dulce) no puede faltar, es por ello que ya sean galletas, pastelitos o paletas son los complementos ideales para una noche espeluznante.  Te presentamos 4 recetas donde la Nutella y harina se convertirán en tus aliados favoritos:

Rebanadas de pan Brioche

  1. Para que este brioche tenga una textura suave y esponjosa coloca sobre una superficie un montón de harina y, en su centro, agrega levadura de cerveza disuelta en agua y amasa hasta tener una textura suave.
  2. Después, cubre con un paño y déjalo reposar por 40 minutos. Para darle un extra de suavidad, mezcla nuevamente y agrega harina de Manitoba, 5 yemas de huevo, mantequilla suavizada, azúcar, leche, los cítricos confitados y una pizca de sal. Vuelve a amasar y deja reposar durante otras 2 horas.
  3. Por último, coloca la masa en un molde engrasado y enharinado, barniza con leche y colócalo en el horno precalentado a 180°C primero por 10 minutos, y luego a 160°C durante otros 20 minutos. Corta el brioche en rebanadas y para darle un sabor más rico a este pan, te sugerimos agregar 15 gramos o una cucharada de Nutella por persona y los cítricos confitados. Puedes adornar con accesorios comestibles como ojos o sangre falsa.

3 recetas que harán de tu Halloween una dulce compañía

sombreros de bruja

  1. En un bol agrega 250 gr de harina tamizada, de esta manera no quedarán grumos. Añade 60 gr de harina de almendra, 120 gr azúcar y 15 gr cacao.
  2. Después añade a esta base sólida 130 gr mantequilla. Déjala a temperatura ambiente para que puedas ir trabajando con ella.
  3. Incorpora 1 huevo batido al resto de los ingredientes. Aligerará un poco la masa y quedará mucho más suave.
  4. Prepara la superficie de trabajo. La enharinas y extiendes la masa. El secreto de unas buenas galletas de chocolate es poder extender correctamente esta base
  5. Da la forma a las galletas, puedes usar un cortador de pastas con forma de sombrero de bruja o hacer triángulos.
  6. Hornea las galletas en el horno a 170º durante unos 15 minutos. Cuando veas que estén listas las retiras del horno.
  7. Unta las galletas con la Nutella y ve añadiendo detalles con un poco de fondant.

3 recetas que harán de tu Halloween una dulce compañía

Muffins fantasmales

  1. Agrega 20 gr de mantequilla en un tazón, ponla unos segundos en el microondas hasta derretirla. Después añade 60 gr de azúcar y mueve bien enérgicamente. Ahora añade 60 gr de harina poco a poco a la vez que remueves. Agrega 1 cucharadita pequeña de polvos para hornear y 1 pizca de sal.
  2. Una vez que tengas todo bien mezclado, incorpora 60 ml de leche, 60 gr de Nutella y 1 huevo, remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Volca esta mezcla en un molde para cupcakes, rellenando los huecos hasta alcanzar las 2/3 partes de los mismos.
  3. Con el horno precalentado a 180º C, introduce el molde y hornea durante 20 minutos hasta que la masa quede bien cocida por dentro. Es entonces cuando tienes que retirar los muffins del horno, dejándolos que se enfríen a temperatura ambiente.
  4. Mientras tanto, prepara la crema que pondremos por encima de los cupcackes. Para ello, verte crema líquida en un recipiente y trabaja con la batidora hasta obtener una crema suave y homogénea. Ahora añade una cucharada de azúcar en polvo o azúcar glass y continua removiendo con una espátula haciendo movimientos de abajo hacia arriba hasta mezclarlo bien.
  5. Cuando los cupcakes ya no estén calientes, desmoldamos y espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima de cada uno. Mete la crema en una manga pastelera y adorna cada cupcake por la parte superior, dando forma de fantasma. Para hacer los ojos, pon un par de puntos de Nutella y listo, ya están listos los muffins fantasmales.

3 recetas que harán de tu Halloween una dulce compañía

IMÁGENES: Cortesía de Unsplash