Como puedes imaginarlo, a raíz de la pandemia, las prioridades de todos cambiaron y el cuidado personal se convirtió en una prioridad para los consumidores, adquiriendo en línea productos y servicios de belleza y salud.

Por lo tanto, el sector de belleza es una de las industrias que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos meses. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90,000 tiendas en América Latina, da cuenta de un crecimiento en México de 25.3% en dicha categoría durante los últimos 12 meses.

Además, el sector de belleza representa el 30% de las tiendas en la plataforma, pues se mantiene en constante movimiento y crecimiento.  

Los consumidores de productos de belleza, en promedio, han gastado $512 pesos en esta categoría, cifra que aumenta un 36% durante periodos decembrinos. 

‘‘De manera indiscutible los nuevos hábitos de higiene y cuidado personal han despertado nuevas necesidades en los consumidores mexicanos, posicionando este sector como uno de los más demandantes hoy en día, y por ello, en Tiendanube nos sentimos con la responsabilidad de guiar a todos aquellos emprendedores del sector belleza a llevar su negocio al siguiente nivel, mostrándoles lo sencillo, e importante que es digitalizar su comercio”, dijo en un comunicado Mónica Gómez Morrow, Head of Brand & Communications en Tiendanube México, añadiendo que uno de los objetivos para la plataforma en su participación en la Expo Beauty Show 2021 (el evento internacional de belleza más grande de América Latina), fue destacar que la transformación digital de los comercios permitirá nuevas oportunidades de innovación e interacción con el cliente.

“Estar digitalizados y contar con un comercio electrónico hoy en día ya debe ser una prioridad para cualquier negocio sin importar su tamaño; participar en un evento como Expo Beauty Show nos permitió acercarnos a emprendedores para mostrarles que son más los beneficios que pueden adquirir al abrir su tienda en línea, sobretodo para potencializar las ventas en fechas relevantes como el Buen Fin o el periodo decembrino”, añadió Mónica Gómez. 

En concreto, Tiendanube menciona 3 ventajas de digitalizar tu tienda o iniciar una tienda online:

  1. La posibilidad de llegar a nuevos clientes, tanto locales como regionales ¡y hasta en el extranjero!
  2. La oportunidad de gestionar ventas sin la necesidad de hacer un gran número de contrataciones.
  3. La posibilidad de tener abierta la tienda 24/7, lo que representa 24 horas de ventas. 

Esta plataforma de e-commerce impulsa y motiva a los emprendedores con asesoría desde el momento de crear su propia tienda en línea, así como brindándoles oportunidades de negocio para conectar con el sector de su interés, además de abrir el panorama sobre innovaciones, tendencias y casos prácticos que pueden funcionar para su negocio.