Moda
Hoy en día se ha popularizado más que nunca el cuidado de la piel, y aunque en muchas cuentas de belleza hemos llegado a ver que son muchos los pasos en sus rutinas de skincare, lo cierto es que solo necesitas de tres pasos para lucir una piel radiante y luminosa. Claro esta que primero necesitas identificar el tipo de piel que tienes y tus necesidades, esto es ideal para saber elegir los productos clave que te ayudaran a lograr la piel ideal. Una vez que te contamos esto, conoce los tres pasos que no pueden faltar en tu rutina de cuidado facial:
LIMPIADOR
El limpiador es uno de los pasos más importantes tanto para rutina de día como de noche, pues para comenzar es con el limpiador que eliminaremos cualquier impureza que se quedó en tu rostro durante la noche. Con esto nos referimos a sudor, polvo, aquellos ácaros presentes en tu almohada, entre otros, que al limpiar tu rostro como uno de los primeros pasos del día con un limpiador especial para tu tipo de piel estarás eliminando todos los residuos que tu piel no necesita. Ya en la rutina de noche el limpiador sigue siendo un básico, y es que durante el día estamos expuestos a radicales libres, polvo, contaminación que solo van tapando tus poros causando acné así como también puntos negros, y si no tienes una limpieza adecuada en tu rostro, se verá reflejado en tu rostro. Es importante que no elijamos cualquier jabón para el cuidado facial, este debe ser especialmente para el rostro ya que muchas veces cometemos la equivocación de lavarnos el rostro con el mismo jabón que el del cuerpo y esto solo cambiara el Ph de tu piel, haciendo que a la larga se vuelva aún más sensible y delicada. Si bien es el primer paso y de los más importantes que no puedes olvidar a diario, créenos que si lavas tu rostro a diario lucirás una piel completamente bonita y saludable, ademas retrasaras los signos de envejecimiento.

HIRATACIÓN
La hidratación que le des a tu rostro es y será clave para lucir un rostro no solo sano, sino hidratado. Por suerte existen diversas tipos de crema y no solo eso sino los ya famosos serums que tienen una poderosa cantidad de activos concentrados para tu piel, además que existen hidratantes para cada tipo de piel, así como para distintas necesidades de tu rostro, recuerda que este es uno de los pasos más importantes para cuidar de tu rostro. Y tenemos noticias si eres piel mixta o grasa este tipo de rostro también se debe hidratar ya que existía el mito de que no, pero por suerte existen cremas matificantes que te ayudarán a hidratar tu rostro. Recuerda que la hidratación va en el día y en la noche.

PROTECTOR SOLAR
¿Sabías que el no usar protector solar causa manchas y envejecimiento prematuro? Así es, está cien por ciento comprobado que no usar protección solar está dañando extremadamente tu piel, no importa que no salgas de casa o si bien que el día este nublado debemos protegernos de los Rayos UVA UVB y la luz azul presente en los celulares y computadoras usando la debida protección solar y no olvidar retocar cada tres horas. Recuerda que el protector solar es el paso más importante en tu rutina de día y no puedes olvidarlo. De nada sirve que inviertas en una buena crema de cuidado de la piel sino usas el debido protector solar.

*IMAGEN: Getty Images