Las vacaciones navideñas han comenzado para muchas personas. Aunque los contagios de covid-19 se han incrementado en todo el mundo en las últimas semanas, hay muchas actividades y recintos a los que podemos asistir con aforo limitado y medidas de salud necesarias. 

Entre las experiencias que podemos vivir actualmente, están las inmersivas, que consisten en una combinación de factores que brindan una vivencia completa para todos los sentidos e interactiva, por ejemplo, música, imágenes en movimiento, sensaciones para el tacto, así como un tema y una historia por contar. 

Estas son las 3 experiencias que no te puedes perder este diciembre.

1.- FRIDA INMERSIVA 

Citibanamex y Cocolab presentan Frida, la experiencia inmersiva digital para conocer la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo a través de imágenes, música y texturas. Con una duración de 45 minutos, se reproducirán 26 de sus obras más icónicas, como Autorretrato como Tehuana, Mi nana y yo, El camión y Hospital Henry Ford.

Disponible desde el 6 de julio en Frontón México, la expo tiene 10 funciones diarias de 10am a 7pm, martes a domingo, y los boletos están entre los $310 y los $400 pesos. 

2.- DALÍ 2.1 

Se trata de una exposición con más de 250 obras originales del español Salvador Dalí, uno de los máximos representantes del surrealismo en el mundo. Además, podrás bajar la app Dalí Next para acceder a gráficos con realidad aumentada, hologramas 360, audioguías y más. 

La exposición está en su fase final, por lo que podrás verlas hasta el 2 de enero de 2022 en Galería Daliana, dentro de Centro Santa Fé. Ve de lunes a jueves de 12pm a 8pm; o viernes a domingo de 11am a 9pm. Los boletos en Superboletos cuestan entre $175 y $325 pesos.

3.- MONET EXPERIENCE

Monet Experience es una de las experiencias inmersivas más populares del momento, y tu última oportunidad de verla es hasta el 9 de enero de 2022. Un viaje virtual basado en la experiencia de imágenes y sonidos encantadores que te llevarán a una inmersión sensorial dentro de las obras maestras del pintor que emocionó a su audiencia expresando la belleza de la naturaleza con pintura al aire libre.

Vive la experiencia en el tercer nivel del centro comercial Forum Buenavista, de lunes a jueves de 11am a 7pm; viernes de 11am a 8:30pm; sábado de 10am a 8:30; y domingo 10am a 6:30pm. La entrada general cuesta $160 pesos y puedes comprar los boletos de manera virtual o presencial.