Tanto en salas de cine como en plataformas streaming, este año está lleno de estrenos esperados, algunos retrasados más de una vez por lo vivido en los últimos dos años por la pandemia.

Y, aunque obviamente son muchos más los estrenos para todas las categorías y gustos cinematográficos, hicimos una selección de las 20 cintas que más esperamos para este 2022, algunas de ellas que ya han empezado a ganar premios, como Belfast o King Richard.

También hay esperados reboots que tan de moda están en estos tiempos o secuelas añejas, como Top Gun Maverick o Scream.

Para el verano, hay las típicas opciones de Marvel y películas animadas – como Lightyear y Thor– aunque no por eso menos importantes.

Y, no puede haber año sin comedias románticas, por lo que este año George Clooney y Julia Roberts se vuelven a juntar, esta vez para una historia de amor, y también está la esperada Marry Me con Jennifer Lopez y Owen Wilson.

Esta es nuestra selección de 20 películas esperadas para este 2022, presentadas por fecha de estreno:

1.- Scream

Fecha de estreno: 14 de enero

“Una mujer regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién está cometiendo unos crímenes atroces. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett toman el testigo de Wes Craven”, dice la sinopsis oficial.

2.- Nightmare Alley

Fecha de estreno: 21 de enero

Cate Blanchett y Rooney Mara coinciden siete años después de Carol, junto a Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins entre otros integrantes de este elenco de lujo. Guillermo del Toro está a cargo de este remake de ‘El callejón de las almas perdidas’, de 1947.

3.- King Richard

Fecha de estreno: 21 de enero

Will Smith se mete en la piel del padre de dos de las mejores tenistas de la historia: Venus y Serena Williams. ‘El método Williams’ es una biopic que cuenta cómo Richard Williams convirtió a sus hijas en dos celebridades en el mundo del tenis contra todos los obstáculos que tenían por delante como familia pobre y afroamericana en el racista país de Estados Unidos.

4.- The 355

Fecha de estreno: 21 de enero

Esta película trata de la reunión de agentes secretas internacionales perfeca. Escrita por Theresa Rebeck y Simon Kinberg y dirigida por este último, la historia se pone en marcha cuando un arma ultrasecreta cae en manos de mercenarios. Penélope Cruz, Kruger, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing pasarán por París, Marruecos o Shanghai. ¿Así o mejor elenco?

5.- Belfast

Fecha de estreno: 28 de enero

Con serias posibilidades para los próximos Oscars 2022, la nueva película de Kenneth Branagh nos lleva al Belfast violento y dividido de su infancia. Son sus recuerdos y los de su familia los que componen este retrato de la ciudad a finales de los años 60, que cuenta con las brillantes actuaciones de Jamie Dornan, Judi Dench y Caitriona Balfe en el reparto.

6.- Death on the Nile

Fecha de estreno: 11 de febrero

Kenneth Branagh vuelve con un remake de otro clásico de Agatha Christie. El cineasta vuelve a convertirse en detective para descubrir en otro viaje, ahora en un barco, quién es el sospechoso del asesinato de una aristócrata americana. De nuevo, con reparto de lujo, como el polémico Armie Hammer y Gal Gadot.

7.- Marry Me

Fecha de estreno: 18 de febrero

Para celebrar el Día de San Valentín como debe ser, llega esta comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez, Owen Wilson y Maluma, para romper todos los tontos estereotipos sobre cómo debe ser el amor.

8.- Downton Abbey 2

Fecha de estreno: 18 de marzo

Además de las seis temporadas de la serie y la película de 2019, la familia Crawley tiene mucho más que contar. Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se suman al reparto de la primera cinta.

9.- The Lost City

Fecha de estreno: 25 de marzo

Este año nos trae de vuelta a la talentosa Sandra Bullock, ahora acompañada de Channig Tatum. En esta comedia romántica veremos la vida de una novelista que se ve envuelta en una aventura con el modelo de la portada de su última novela. ¡Perfecto!

10.- Morbius

Fecha de estreno: 1 de abril

Daniel Espinosa se encarga de la historia ambientada en el universo de Spider-Man y se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius. El multifacético Jared Leto se meterá en la piel de este vampiro en esta cinta de terror. ¡Nos urge!

11.- Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore

Fecha de estreno: 8 de abril

El universo Harry Potter tiene cita en 2022. Mads Mikkelsen suma un villano a su carrera sustituyendo a Johny Depp como el nuevo Grindelwald. No necesitamos sumar más información.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9dr2zw-TXQ

12.- The Northman

Fecha de estreno: 22 de abril

Se trata del tercer largometraje de Robert Eggers luego de The Witch y El faro. Nicole Kidman y Alexander Skarsgaard se reencuentran en el cine y trabajando junto a Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke y Björk entre otros. Juntos traerán un drama de aventuras ambientado en la Islandia del Siglo X.

13.- Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Fecha de estreno: 6 de mayo

Sam Raimi vuelve a dirigir una historia de Marvel en la que sabemos que el magnánimo Benedict Cumberbatch volverá a estar acompañado de Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Elisabeth Olsen. El inicio perfecto para el verano de este año.

14.- 65

Fecha de estreno: 13 de mayo

Tras trabajar en la polémica House of Gucci, Adam Driver protagonizará esta historia de ciencia ficción para dar vida a un astronauta. La cinta es dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de ‘Un lugar tranquilo’.

15.- Top Gun: Maverick

Fecha de estreno: 27 de mayo

Cuando la veamos, habrán pasado tres años de la primera fecha prevista. Desde que salió el trailer, es una de las películas más esperadas por el público. Treinta años después de la primera parte, Tom Cruise retoma el vuelo del papel que le llevó a la fama.

16.- Lightyear

Fecha de estreno: 17 de junio

Sabemos que algo grande se avecina si el teaser de la cinta está musicalizado con David Bowie. La película nos contará la historia del hombre que dio origen al famoso juguete Buzz Lightyear, de Toy Story, con la voz de Chris Evans como el protagonista de esta nueva historia. 

17.- Thor: Love and Thunder

Fecha de estreno: 8 de julio

La cuarta entrega sobre el Dios del Trueno contará con Lady Thor como acompañante, personaje al que dará vida Natalie Portman. Y, obviamente, estará presente Chris Hemsworth. ¿Necesitamos explicar más?

18.- Bullet train

Fecha de estreno: 22 de julio

David Leitch dirige este thriller japonés protagonizado por Brad Pitt, Sandra Bullock, Lady Gaga, Zazie Beetz, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Michael Shannon, Logan Lerman y muchos más. La trama de acción que necesitamos para dar sentido a la segunda mitad del año.

19.- Ticket to paradise

Fecha de estreno: 30 de septiembre

Julia Roberts y George Clooney, buenos amigos en la vida real, se reunirán en una nueva película, como ya lo hicieron en Ocean’s Eleven. Pero aquí los veremos en una cinta romántica, interpretando a una pareja divorciada que intentan que su hija no cometa el mismo error que ellos. 

(Todavía no hay trailer)

20.- She said

Fecha de estreno: 2 de diciembre

Maria Schrader dirige a Carey Mulligan, Zoe Kazan y Patricia Clarkson en una historia basada en hechos reales. Las reporteras del New York Times publicaron la historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo, y es todo lo que necesitamos para cerrar el año con broche de oro.

(Todavía no hay trailer)