Hoy se cumple un año desde la muerte de Karl Lagerfeld a sus 85 años. El diseñador también conocido como el káiser de la moda por su inigualable trayectoria en la industria durante siete décadas y sus emblemáticos diseños, no solo amplió el legado de Coco Chanel, sino también sorprendió con sus revolucionarios diseños para Fendi. Y aunque Virginie Viard es ahora la mente creativa detrás de la maison, sabemos que nadie evolucionará el mundo del diseño como él. Con el paso de los años, su visión involucraba a distintas mujeres que junto a él dejaron huella, un círculo inigualable que aportó su sello único y que hizo todas quisiéramos usar esas prendas de ensueño. Te dejamos 16 musas de Karl a través del tiempo:

Inès de la Fressange

La modelo fue parte de la imagen de la maison durante casi una década, sus característicos rasgos inspiraron a Lagerfeld para transmitir la estética de la mujer empoderada y elegante que creó para Chanel.

Embed from Getty Images

 

Catherine Deneuve

La actriz se convirtió en la imagen del clásico perfume Chanel Nº5, para después ser una de las musas que siempre recordaremos del diseñador, con esa personalidad imponente y elegante.

Embed from Getty Images

 

Kristen McMenamy

La modelo se convirtió en la imagen de Chanel en 1992, y con el paso del tiempo, representó a la mujer ideal para la maison. No podemos olvidar que Kristen fue la protagonista en The Tale of a Fairy, esos fashion films de ensueño que el creativo ideó para presentar su propuesta Cruise 2012. Además, la estadounidense caminó hacia el altar de la mano de Karl, quien diseñó ese vestido de novia perfecto.

Embed from Getty Images

 

Stella Tennant

“Es el rostro y la actitud de nuestro tiempo. Ella es realmente la belleza de fin del siglo XX”, decía el alemán, a quien su rostro y su estilo cautivaron.

Embed from Getty Images

 

Julianne Moore

La actriz no solo fue embajadora de Chanel, sino una de sus amigas más cercanas además de ser su musa. En ella, Karl encontraba distintas características que constituían la femineidad y sencillez que él buscaba para la casa francesa.

Embed from Getty Images

 

Lady Amanda

Amanda no solo fue su musa, la aclamada escritora colaboró tanto en Chanel como en Fendi. Y claro, es sabido que  además era su amiga y confidente.

Embed from Getty Images

 

Kate Moss

No olvidemos que el káiser convirtió en sus musas a las supermodelos de los noventa, y junto a Christy Turlington, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, Kate Moss tenía un lugar muy especial en el corazón de Karl. “Kate es víctima de su éxito, de su estilo, de su singularidad única”, decía el diseñador.

Embed from Getty Images

 

Alexa Chung

La icono de estilo y modelo británica representaba lo que Lagerfeld definía como el prototipo de chica moderna, y no dudó en hacerla su musa más memorable a la que todas queremos imitar.

Embed from Getty Images

 

Vanessa Paradis

Paradis fue sin duda una de sus mujeres favoritas. En 1991 promocionó la fragancia Coco, en 2004 fue la imagen para el lanzamiento de la línea de bolsos The New Mademoiselle, y por si fuera poco, después fue protagonista para la línea Coco Cocoon.

Embed from Getty Images

 

Florence Welch

La cantante se convirtió en una de sus amigas más cercanas por compartir aficiones como el Art Decó. Y sí, uno de los momentos más memorables de Karl si hablamos de shows, es el que Welch dio para su propuesta primavera-verano 2012 en el Grand Palais de París.

Embed from Getty Images

 

Diane Kruger

La protagonista de Inglourious Basterds de Tarantino fue elegida por la maison para ser la imagen de su fragancia Allure en 1996, además de elegir a la actriz como embajadora de belleza.

Embed from Getty Images

 

Lily Allen

La cantante británica en 2009 se convirtió en la favorita para protagonizar la campaña del bolso Cocoon de Chanel. Allen se convirtió en una de sus amigas más cercanas con el paso de los años. “Me encanta Lily Allen. Ella se parece mucho a Gabrielle Chanel y es una mujer hecha a sí misma. Es cool, joven y extremadamente ingeniosa”, dijo Karl.

Embed from Getty Images

 

Kristen Stewart

Fue en 2012 que el director creativo anunció la actriz sería la nueva imagen de la colección Métiers d’Art y desde entonces protagonizó varias campañas incluyendo el comercial de la fragancia Gabrielle. Además, la exnovia de Robert Pattinson sigue siendo la imagen de Chanel Beauty.

Embed from Getty Images

 

Cara Delevingne

Cara dejó huella en Chanel por ser un símbolo inclusivo. Como un guiño perfecto a la decisión del gobierno francés de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre un bosque y caminos de madera Cara caminó en el Grand Palais donde se vivieron todos los shows del káiser. Karl consideró una de sus más grandes musas a Delevingne, pues además fue parte de la campaña de su colección Cruise en 2013 y fue quien llevó el vestido de novia de la colección primavera-verano 2014.

Embed from Getty Images

 

Kendall Jenner

La hermana mayor de las Jenner abrió y cerró los últimos años la mayoría de sus desfiles, además de ser la imagen de su marca homónima.

Embed from Getty Images

 

Lily-Rose Depp

La actriz se convirtió a sus 16 años en la embajadora de la marca, desfilando en distintos shows y siendo la imagen de gafas de la casa francesa. Sin duda, una musa inolvidable.

Embed from Getty Images

 

*IMÁGENES: Getty Images