Hoy es el aniversario número 15 de nuestra película favorita de los aughts, Mean Girls, y la revivimos con 16 datos curiosos que seguramente no conoces.

La realeza adolescente aparece por primera vez en una clase de deportes, cuando Janis y Damien empiezan a describir a cada una de las plásticas. Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert y Amanda Seyfried, interpretan los inigualables papeles protagónicos de Cady Heron, Regina George, Gretchen Wieners y Karen Smith en la película favorita de los aughts, Mean Girls.

Por 15 años consecutivos hemos escuchado el icónico dicho “On Wednesdays we wear pink”. Pero seguramente no te sabes estos increíbles datos curiosos de la película y de los personajes. Aquí los enlistamos:

1. Varsity Blues, protagonizada por el James Van Der Beek, es la película favorita de Regina George.

 

2.Rachel McAdams usó peluca durante toda la película. Aunque es impresionante y poco notable, la actriz no tenía el tono de pelo que necesitaba para interpretar el papel.

 

3. Al parecer, Regina era fanática de Avril Lavinge. Lo supimos por el póster colgado en su cuarto.

 

4. Las famosas Kälteen Bars con las que Regina sube de peso, sí existieron. La marca estadounidense Dylan´s Candy Bar, lanzó una edición limitada de barras de chocolate con crema de cacahuate para conmemorar el aniversario diez de la película.

 

5. La pulsera de procedencia africana de Cady Heron, sí tiene un significado; está relacionada con el sexo femenino, y está hecha como elemento generador de vida y de protección.

 

6. Pocos recordarán que la familia de Gretchen Wieners era extremadamente rica por ser dueños del famoso snack Toaster Strudel. 

 

7. La película que Janis y Damien están viendo en Halloween, es la segunda parte de Friday the 13th.

 

8. Antes del beso entre Aaron Samuels y Cady, él le regala dos cupones para comprar en Walker Brothers Pancake Cups. Esta pastelería sí existe y está en Chicago.

 

9. La famosa canción de Mariah Carey, Obsessed, está inspirada en la icónica frase “Why are you so obsessed with me” de Regina George.

 

10. El nombre Regina significa “reina” en rumano, italiano y latín.

 

11. Por si no lo recuerdas, Nfume fue un amigo africano de Cady y su primer crush.

 

12. Mark Waters, el director de Mean Girls, también dirigió Freaky Friday.

 

13. El speech que le da Gretchen a Cady sobre las reglas de las plásticas, viene del famoso libro Queen Bees and Wannabees de Rosalind Wiseman.

 

14. Janis Ian es también el nombre de una famosa cantante de los años setenta, y podemos escuchar su canción At Seventeen en la escena donde Regina aparece llorando por ser half virgin.

 

15. La supuesta crema facial que Janis y Cady le dan a Regina –que realmente era una crema para los pies–, estaba hecha a base de menta. Lo curioso es que utilizar aceites y cremas de esta planta humectan el cutis y dan una sensación refrescante.

 

16. Por último, aparte del icónico color rosa, el vestuario incluyó mini faldas Burberry combinadas con las clásicas T-shirts Juicy Couture. Y claro, los accesorios que completaron los looks fueron los mini bolsos Prada y Louis Vuitton. 

 

*IMAGEN: Film still Mean Girls