Siempre estamos en busca de nuevas maneras de peinarnos el pelo —seguro las redes sociales también son tu fuente principal de inspiración. Con la llegada del otoño/invierno, la imaginación se vuela exponencialmente para darle un toque único a tu look. Un peinado le otorga sofisticación y lo eleva. Pero no creas que debes peinar tu pelo con extravagancia; contrario a esto ahora el messy hair es el que se posiciona en la cima de las tendencias. Claro que al final tu peinado dependerá del evento al que asistas.

Te damos 12 tips para peinar tu pelo durante otoño/invierno.

1. Deja caer algunos mechones

Aunque suene muy sencillo, soltar un par de mechones involucra toda una logística. Cuando agarres tu pelo, lo mejor es soltar de un lado y luego del otro para lograr un equilibrio. Los cortes de pelo influyen mucho, pues debes entender la forma que tienes.

2. Semirecogido

Esto es una mezcla de lo casual con lo relajado, es perfecto cuando lo mezclas con trenzas o chongos e incluyes accesorios como peinetas, broches o diademas —ahora en tendencia.

3. Máximo volumen

Con la nostalgia a la orden del día, el pelo toma un volumen tridimensional. Sin embargo, para no lucir con una melena extra voluminosa, agrega crema para peinar para evitar confundir el frizz con el volumen.

4. En coleta muy alta

Si quieres llevar un look sofisticado que te distinga de las demás, tu opción es una cola de caballo alta.

5. Complementa con un pañuelo

Darle un contraste de textura a tu pelo con un pañuelo es ideal para resaltar el messy look. Peina tu cabello en coleta o trenzas y remata el vibe con el pañuelo.

6. Raya en medio

Sigue siendo básica cuando se trata de un evento formal y lucir elegante. Puedes llevarla con textura lacia u ondulada, todo depende de tu gusto personal y compromiso.

7. Relajado con ondas ligeras

Las ondas ligeras lucen modernas y al mismo tiempo relajadas. Para conseguir un look bohemio y effortless, debes peinar tu pelo en trenzas y luego deshacerlas. Así, tu melena tomará la forma de ondas naturales sin necesidad de utilizar tenazas.

8. Trenzas

Las trenzas son favoritas porque se adaptan a toda mujer y a toda ocasión. Hay un sinfín de versiones y califican como uno de los peinados indispensables para el día a día.

9. Coleta baja

Una coleta baja siempre es la solución todas las mañanas. Agrega accesorios coloridos para darle un upgrade y evitar que tu cabello luzca flat.

10. Efecto wet

El clan Kardashian-Jenner es fanático de este look —lo vimos en Kendall Jenner   para una de sus apariciones en Cannes y el Kim Kardashian para la gala del Met. El wet look es perfecto para llamar la atención y puedes adaptarlo a pelo suelto, semirecogido o recogido.

11. Raya de lado

Si optas por salir de la monotonía general, la raya de lado es ideal para los peinados recogidos e, incluso, cuando dejes tu pelo suelto —esta luce más en pelo lacio.

12. Pelo corto con accesorios

El cabello corto es cada vez más popular porque además de tener estilo y sofisticación, es fácil de manejar. Con accesorios, tu corte lucirá distinto todos los días.

*IMAGEN: Getty Images