Después de la renuncia de Harry y Meghan a la monarquía británica, la pareja no había regresado durante mucho tiempo a Inglaterra y no teníamos claro si iban a ir al Jubileo de La reina Isabel II

Sin embargo, este año es el Jubileo Platino de La reina Isabel II y tras muchas especulaciones, la pareja fue invitada y asistió, pero… según hemos observado el pueblo británico y la familia real no los recibió con los brazos abiertos.

Recapitulemos un poco de la relación de Harry y Meghan.

  • Julio 2016.

Harry conoce a Meghan se conocen en Inglaterra a través de amigos en común.

  • Noviembre 2016.

El entonces príncipe Harry, confirma su relación con Meghan y comenta en una declaración pública “No es correcto que a los pocos meses de una relación con él, la Sra. Markle sea sometida a tal tormenta.”

  • Enero 2017.

Harry le presenta a Meghan a su cuñada, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton y a su sobrina, Charlotte. Fuentes cercanas a la pareja comentaron que Meghan estaba feliz de conocer a la familia de Harry.

  • Agosto 2017.

Harry y Meghan viajaron a Botswana, África para celebrar el cumpleaños número 36 de Meghan.

  • Septiembre 2017.

Meghan confesó públicamente que está enamorada del príncipe Harry y conoce a La reina Isabel II.

  • Noviembre 2017.

Fuentes oficiales anuncian el compromiso de Harry y Meghan.

  • Diciembre 2017.

La pareja publicó fotos oficiales de su compromiso.

  • Mayo 2018.

¡Bienvenida a la realeza! Meghan y Harry se casan el 19 de mayo.

  • Octubre 2018.

¡Es oficial! La Duquesa de Sussex, está embarazada.

  • Mayo 2019.

“Nos complace anunciar que Sus Altezas Reales, el Duque y la Duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019.”

  • Octubre 2019.

Harry da una declaración pública del “bullying” que ha sufrido Meghan por los medios desde que empezaron su relación.

  • Enero 2020.

Harry y Meghan anunciaron en su Instagram que “tienen la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”.

Poco después, La reina Isabel da su propia declaración y comentó que tuvo una plática con Harry y Meghan donde aclaró los nuevos roles de la pareja y que los dos estaban dispuestos a perder sus títulos de Su Alteza Real y renunciar por completo como miembros trabajadores de la familia real.

  • Marzo 2020.

La pareja se muda a Los Ángeles y declaran públicamente su salida de la familia real.

  • Agosto 2020.

“Finding freedom”. Omid Scobie y Carolyn Durand publican un libro sobre la relación de Meghan y Harry

  • Septiembre 2020.

Harry y Meghan rompen con él protocoló al incitar a los ciudadanos americanos a votar en un anuncio.

  • Febrero 2021.

¡Enhorabuena! Meghan está embarazada por segunda vez después de sufrir un aborto involuntario. El Palacio de Buckingham anuncia que Harry y Meghan informaron a La reina, que no regresarán a trabajar con la familia real.

  • Marzo 2021.

Harry y Meghan tienen una entrevista con Oprah en la que comenta que sufrió muchos abusos y maltratos por parte de la familia real

  • Junio 2021.

¡Bienvenida Lilibet!

Desde junio 2021, hasta el día de hoy, la pareja sigue apoyando fundaciones sin fines de lucro y todo indica que llevan un matrimonio muy feliz, lejos de la familia real.

Las declaraciones de Meghan hacia la familia real fueron muy fuertes y conmocionaron a todo el mundo.

Había dos opiniones: Algunos apoyaban a Meghan y estaban de acuerdo con qué se hubiera desahogado y otros estaban muy enojados porque comentaron que esos asuntos los tuvo que arreglar en privado sin hacer quedar mal a la familia real.

Sobre todo, los que estaban más enojados eran los ingleses. Este año La reina Isabel cumple 70 años de monarca en Inglaterra, todo el pueblo británico está de fiesta y cómo dirían, la casa real “está tirando la casa por la ventana”.

No sabíamos con certeza si Meghan y Harry iban a estar invitados al Jubileo, pero hace poco fuentes confirmaron, que sí.

Ellos estaban muy felices y conmovidos de estar invitados y estaban emocionados de participar en todas las actividades, pero… por lo visto, la familia real y el pueblo británico no está muy de acuerdo que estén formando parte del Jubileo.

El día de ayer fue la ceremonia llamada Trooping the Colour, Meghan y Harry presenciaron el desfile desde otro lugar, no se cruzaron con la familia real, pero según las fotografías no la pasaron mal.

El día de hoy acudieron a una misa en la catedral de San Pablo en honor a La reina en la cual, se suponía que iban a convivir un poco con El príncipe William y Kate Middleton, pero fue todo lo contrarío. William y Kate, no compartieron banca con Harry y Meghan, se sentaron del lado opuesto y bastante lejos.

Meghan y Harry no tuvieron ninguna interacción con ellos y según fuentes cercanas no tienen ninguna intención de reunirse mientras celebran el Jubileo.

Desgraciadamente, La reina, no pudo asistir a la misa por causas de fuerza mayor.

Después de que termino la misa, Meghan y Harry fueron abucheados por el pueblo inglés mientras salían de la catedral… ¡Ouch!

Definitivamente, no fue la mejor bienvenida para Meghan y Harry, pero todavía quedan algunos días de festejo, esperamos que la situación se mejore.